logo
Deportes
/ Getty Images | Ineos Grenadiers
Deportes 11/05/2021

¡Agua bendita! Egan Bernal, el mejor de los favoritos en la Etapa 4

Atacó cuando tenía que atacar y le sacó tiempo a Evenepoel y Yates.

Clasificación ETAPA 4 GIRO DE ITALIA (Egan, Evenepoel, Yates)

Era el momento de los favoritos en el Giro de Italia 2021. La verdadera montaña llegó en la cuarta etapa, aunque sin puertos de primera categoría o más allá. Sin embargo, los dos de tercera y uno de segunda era suficiente para llamar a los candidatos a la maglia rosa a aparecer.

Con tanto Giro por delante, entre los favoritos desconfiaban entre atacarse o no. Bajo una lluvia inclemente, de principio a fin, al comienzo de la carrera Egan Bernal, Remco Evenepoel, Simon Yates y el resto de aspirantes fumaron la pipa de la paz y permitieron que los protagonistas del día fueran los hombres de la fuga.

Con lo que no contaron es que los escapados llegaran a sacarle más de 8 minutos al pelotón, lo que los transformaba de fugados a peligrosos a varios de ellos. El estonio Roin Taramae y el danés Christopher Jensen rompieron la fuga y se escaparon solos. Detrás de ellos, 25 ciclistas dándole cacería.

En el pelotón, los egoísmos hacían que todos se perjudicaran con relación a los fugados. Los equipos no ayudaron al Ineos Grenadiers a tirar, salvo por el Astana en alguna ocasión. Mientras tanto, el equipo británico no se desesperó en desgastarse para otros y así se escapaban más y más los de adelante.

Aunque hubo un error de cálculo, en los kilómetros finales el pelotón comenzó a reducir las diferencias. De este modo, si se metían algunos en la clasificación general, no significaría daño mayor de cara a la competencia. Los escapados Taramae y Jensen flaqueaban a falta de seis kilómetros.

El puerto de segunda categoría, a seis de la meta, comenzó a hacerle daño a alguno de los candidatos. Por ejemplo al segundo de la general, el noruego Tobias Foss, lo mismo que el portugués del Deceuninck Quick-Step, Joao Almeida.

La diferencia con el pelotón se redujo a menos de 3 minutos, pero no pudieron alcanzar a los fugados. Eso sí, los sueños de Taramae y Jensen se desdibujaron y fueron capturados por el segundo grupo. La victoria iba a quedar para un tapado y ese fue el estadounidense del UAE Team Emirates, Joseph Lloyd Dombrowski.

Entre los candidatos, el español Mikel Landa lanzó un ataque que los favoritos no pudieron responder de inmediato. Sin embargo, el ataque del capo del Bahrein obligó a Egan Bernal a atacar y no permitió que Landa hiciera daño.

Clasificación ETAPA 4 GIRO DE ITALIA

  1. 🇺🇸 Joseph Lloyd Dombrowski (UAE Team Emirates) – 4h 58′ 38″
  2. 🇮🇹 Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation) – a 13″
  3. 🇮🇹 Filippo Fiorelli (Bardiani) – a 27″
  4. 🇧🇪 Louis Verbaeke (Alpecin Fenix) – a 29″
  5. 🇸🇮 Jan Tratnik (Bahrein Victorious) – a 29″

Vea también: Así va la clasificación general del Giro de Italia

Clasificación ETAPA 4 GIRO DE ITALIA (Egan, Evenepoel, Yates)