logo
Deportes
/ Twitter Manchester City
Deportes 11/05/2021

¡City, campeón! El United perdió y los de Guardiola celebran el título

Ahora va por la Champions, pero para ello deberá pasar por encima del Chelsea.

¡City, campeón! El United perdió y los de Guardiola celebran el título

Era un libreto ya sabido, pero aún no publicado. El título del Manchester City en la Premier League se dilató por dos semanas, primero por la suspensión del juego entre el Manchester United, perseguidor del puntero, y el Liverpool, por desmanes ocurridos en Old Trafford. Luego, la derrota sorpresiva al Chelsea acrecentó la ansiedad de los Ciudadanos, que hoy por fin pudieron gritar “campeón”.

Y lo gritaron desde casa, al frente de un televisor. El equipo de Pep Guardiola necesitaba de una derrota del Manchester United ante el Leicester, en su duelo adelantado por la fecha 36. Obligados a rotar ya que debe enfrentar a Liverpool 48 horas después, los Diablos Rojos dieron muchas ventajas en la alineación inicial.

Y los Zorros no iban a desaprovechar la oportunidad. Luchando por meterse a la próxima Champions, Leicester se adelantó con gol de Luke Thomas. Sin embargo, antes de que se asentara en la victoria, Mason Greenwood empató y aplazó de nuevo la consagración del City.

Pero el Leicester era más en el trámite, a falta de que cayera el gol que tanto necesitaba. El mismo llegó gracias al defensor turco Caglar Soyüncü, un gol que se gritó tanto en el banquillo de Brendan Rodgers como en la mitad de Manchester.

Título para los de Guardiola, que recuperan la Premier luego de que el Liverpool se la arrebatara en la temporada anterior. Ahora, el City esperará a salir campeón de Europa por primera vez en su historia, cuando el 29 de mayo enfrente al Chelsea en la final de la Champions.

Por su parte, el Leicester quedó a un pasito de disputar la próxima Liga de Campeones, sacándole 9 puntos al Liverpool cuando a los Reds le restan 12 en juego. Sí, un triunfo de campeón, para el City y para ellos.

¡City, campeón! El United perdió y los de Guardiola celebran el título