Después de una larga espera y de varias competencias que sirvieron de preparación, empezó la primera grande del año. El pasado sábado 8 de mayo inició el Giro de Italia, donde grandes corredores como Egan Bernal, Remco Evenepoel, Marc Soler, Mikel Landa, Simon Yates, Hugh Carthy, entre otros, sueñan con la maglia rosa.
PUBLICIDAD
Hasta ahora, la altimetrías de las primeras jornadas favoreció a los embaladores, consideradas por muchos como de transición. Sin embargo, desde la cuarta etapa, la montaña dirá presente y, de seguro, las emociones también aparecerán. Y es que no ceder terreno ni perder tiempo será determinante de cara a sus respectivas aspiraciones.
Mientras ese momento llega, las miradas se centraron en una acción que llenó de preocupación y tensión a más de uno. En un descenso y a gran velocidad, el corredor Andrii Ponomar (Androni Giocattoli–Sidermec) tuvo que sacar a relucir sus habilidades para maniobrar y evitar caer a un barranco.
Video del momento donde Andrii Ponomar (Androni Giocattoli–Sidermec) casi cae a un barranco en el Giro de Italia
A través de las redes sociales oficiales de la competencia, específicamente en su cuenta de Twitter, publicaron el momento exacto, con un mensaje contundente: «¡Qué salvada!».