logo
Deportes
Gaviria y Molano / Captura de pantalla de video del Twitter @RenaudB31
Deportes 09/05/2021

VIDEO | Desconcentración entre Gaviria y Molano evitó victoria en el Giro

¡De no creer! Pudo haber sido el primer triunfo para Colombia, pero… ¿Quién tuvo la culpa?

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Luego de una larga espera, la primera grande del año de ciclismo empezó el pasado sábado 8 de mayo. Allí, con alta presencia colombiana, la esperanza es grande. De hecho, en la segunda jornada que era plana y óptima para los embaladores, Gaviria y Molano se perfilaban como los candidatos a la victoria.

Todo transcurrió con normalidad. El trabajo del UAE Team Emirates, escuadra a la que pertenecen ambos corredores, fue maravilloso. Por eso, la ilusión de alzar los brazos estuvo latente hasta los metros finales. Y es que ambos llegaron bien posicionados en el frente de carrera.

Sin embargo, ocurrió lo impensado. Infortunadamente, Juan Sebastián Molano cerró sin querer a Fernando Gaviria, dejándolo sin espacio para sprintar y arrinconándolo contra las vallas. Eso sí, algunos afirman que también fue una mala decisión del antioqueño, quien quería entrar por un lugar imposible.

Lo cierto es que dicha desconcentración favoreció a los rivales y quien se llevó la victoria fue Tim Merlier (Alpecin-Fenix), seguido de Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka ASSOS) y el podio lo cerró el corredor Elia Viviani (Cofidis).

Gaviria y Molano
Tomado del Twitter de @giroditalia

Video del momento exacto donde Gaviria y Molano cometen un error que cuesta la victoria