logo
Deportes
/ EFE
Deportes 08/05/2021

¡Un Colchoncito! Atlético resistió en el Camp Nou y está cerca del título

También lo celebra el Real Madrid, que ahora depende de sí mismo para ser campeón una vez más.

¡Un Colchoncito! Atlético resistió en el Camp Nou y está cerca del título

La final de la Liga fue este sábado en el estadio Camp Nou. Aunque el Real Madrid también está en la disputa por levantar el título, los dos máximos aspirantes se enfrentaban el sábado por la tarde en Cataluña. Barcelona y Atlético Madrid definían en un pulso tal vez al próximo campeón.

Aún sin público, el Barsa tenía la ventaja de ser local. Por su parte, el Atleti tenía dos puntos a favor y un empate le servía para mantener a los blaugranas a raya, a falta de tres fechas para el final del campeonato. Por eso, el conjunto de Ronald Koeman era el más obligado a salir a ganar.

No obstante, el partido comenzó con un tiempo de estudio entre ambos. Barcelona no era tan intenso como preveíamos. De hecho, era el conjunto colchonero el que llevaba más peligro sobre el arco de Marc André ter Stegen, figura de la primera mitad. La lesión de Sergio Busquets también mermó el nivel de un equipo necesitado de dar un golpe sobre la mesa.

Koeman se dio cuenta que algo no funcionaba. Por eso lo sacó a Óscar Mingueza y lo mandó al uruguayo Ronald Araujo. Así el equipo culé ganó en seguridad defensiva y de a poco se fue adueñando del partido. El Barcelona hizo pie en la segunda mitad y todo se hizo más equilibrado.

Barcelona tuvo empuje, pero no tuvo herramientas para ganarlo. El empate a cero le sentó más al Atlético, pero también al Real Madrid, que ahora sabe que de ganar todo, repetirá título en La Liga.

¡Un Colchoncito! Atlético resistió en el Camp Nou y está cerca del título