logo
Deportes
/ EFE
Deportes 08/05/2021

¿Qué le queda al Galatasaray de Falcao para salir campeón de Turquía?

¡Es para hacer cuentas, Tigre! El equipo de los leones bajó al líder y se metió de lleno en la pelea por el título a falta de dos jornadas.

¿Qué le queda al Galatasaray de Falcao para salir campeón de Turquía?

Así como en la liga española, en Turquía también hay lucha entre los tres más grandes por el título. A falta de dos jornadas, Galatasaray le ganó al líder Besiktas y se metió de lleno en la pelea por el campeonato. Falcao con su tanto de penalti contribuyó a mantenerse con vida y, por qué no, celebrar a final de la temporada.

Galatasaray quedó a solo tres puntos del Besiktas tras derrotarlas. A falta de seis puntos, esa es una enorme noticia. Sin embargo, en medio de ambos colosos está el otro grande de Estambul, Fenerbahce. Los auriazules están a dos puntos de la cima tras su triunfo como visitante del Ankaragücü y fueron los más contentos con el triunfo del equipo donde actúa Falcao.

Para que Falcao se consagre campeón, primero deberá pasar por encima de otro colombiano. En la próxima jornada el Galatasaray visitará al Denizlispor, equipo en el que se destaca Hugo Rodallega, a pesar de ser último del torneo y ya estar descendido. Luego y para cerrar la Superliga de Turquía, los Leones serán locales del Yeni Malatyaspor.

No obstante, Galatasaray deberá estar pendiente de lo que ocurra con el Besiktas. Las Águilas recibirán al Fatih Karagümrük y luego culminarán su participación de visita ante el duro Göztepe.

Asimismo, Falcao y sus compañeros requieren que el Fenerbahce también tropiece. Su calendario no es de los más sencillos, recibiendo al Sivasspor y visitando para terminar el campeonato al Kayserispor.

Falcao ya fue campeón en Portugal y Francia, cuando se coronó con el Porto y el Mónaco respectivamente. Ahora quiere añadir a su repertorio la Superliga de Turquía y está difícil, pero no imposible.

¿Qué le queda al Galatasaray de Falcao para salir campeón de Turquía?