logo
Deportes
/ EFE
Deportes 08/05/2021

La oferta que le hará el Barça a Messi para que no se vaya al PSG

¡Se conoció tras el empate con el Atlético! No está mal la idea, pero solo faltará que le escrituren el Camp Nou.

La oferta que le hará el Barça a Messi para que no se vaya al PSG

Un sábado complicado para el Barcelona. El empate sin goles ante el Atlético Madrid lo dejó complicado en su carrera por ser campeón de España, pero esa no fue la única noticia mala en el campamento culé. La jornada comenzó con la renovación de Neymar con el PSG, lo que descarta toda posibilidad que el brasileño regrese al Barça.

La renovación de Neymar no es un dato menor. Meses atrás, el brasileño dejó entrever que jugaría otra vez con Lionel Messi, bien fuese en el Barcelona o en el PSG, lo que enciende las alarmas por si Leo se marcha. El jugador argentino ya tiene la oferta parisina sobre la mesa, pero sigue dándole prioridad al club de sus amores.

Por eso, una vez acabó el partido con el Atlético, en el Barça pusieron en marcha el plan Messi. Así lo contó el periodista de DirecTV Sports, Alex Candal, quien reveló cuál es el plan de Joan Laporta para renovar a Leo, quien quedará libre en junio.

Según el periodista, a Messi se le ofrecerá un contrato de 2 años con la primera plantilla y luego de eso será embajador del Barcelona en Estados Unidos por 10 años. Ese cargo será pago, aún cuando el argentino decida ir a jugar a la MLS u otro equipo, con lo que se le pagaría el contrato que hoy no puede afrontar el Barça por los problemas económicos.

La fallida Superliga iba a significar una inyección monetaria con la que Laporta no solo retendría a Messi sino que convencería a Neymar de volver al Barcelona. Con los dos juntos, el equipo blaugrana consiguió la última Champions en 2015, con un tridente que también conformaba el uruguayo Luis Suárez.

La oferta que le hará el Barça a Messi para que no se vaya al PSG