logo
Deportes
Uefa / Archivo EFE
Deportes 08/05/2021

¡Fuerte advertencia de Uefa contra Barcelona, Juventus y Real Madrid!

Los otros nueves clubes reconocieron que fue un error, pero estos tres insisten en la Superliga

Por : EFE

La Uefa anunció que ha aprobado medidas de reintegración para nueve clubes de la llamada Superliga, que reconocen que el proyecto fue un error. Asimismo, remitirá a sus órganos competentes el asunto de los demás implicados: Real Madrid, Barcelona y Juventus.

“Reconocen y aceptan que el proyecto fue un error. Piden disculpas a los aficionados, a las federaciones nacionales, a las ligas nacionales, a los demás clubes y a la Uefa. También han reconocido que el proyecto no habría sido autorizado por los Estatutos y Reglamentos de Uefa”

La creación de la Superliga fue anunciada la noche del pasado 18 de abril, en vísperas del Congreso que la UEFA celebró dos días después en Montreux y que mostró su rechazo al proyecto.

De los 12 clubes partícipes, nueve de ellos renunciaron en las siguiente 48 horas salvo el Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, preside la Superliga, el Barcelona y el Juventus italiano.

Uefa
Archivo Getty Images

¿Cuál fue la advertencia de Uefa a Barcelona, Juventus y Real Madrid por Superliga?

“Además, y de cara al futuro, la Uefa se ha reservado todos los derechos para tomar las medidas que considere oportunas contra los clubes que hasta ahora se han negado a renunciar a la llamada ‘Superliga’. El asunto se remitirá rápidamente a los órganos disciplinarios competentes de la Uefa”.

El presidente del organismo, Aleksander Ceferin, recordó que en el Congreso dijo “que se necesita una organización fuerte para admitir que se ha cometido un error. De hecho, ha habido juicio en las redes sociales”.

“Estos clubes han hecho precisamente eso. Al aceptar sus compromisos y su voluntad de reparar el trastorno que causaron, se quiere dejar atrás este capítulo. Asimismo, seguir adelante con un espíritu positivo”, añadió.

El presidente aseguró que “las medidas anunciadas son significativas, pero UEFA no se quedará con el importe de las sanciones económicas” y aclaró que “todas ellas se reinvertirán en el fútbol juvenil y de base en las comunidades locales de toda Europa, incluido el Reino Unido”.

“Estos clubes reconocieron rápidamente sus errores. Por eso, tomaron medidas para demostrar su arrepentimiento y su futuro compromiso con el fútbol europeo. No se puede decir lo mismo de los clubes que siguen participando en la ‘Superliga’. La Uefa se ocupará de esos clubes más adelante”.