Gremio fue el protagonista de la goleada más abultada en lo que va de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Fue por 8-0 al Aragua venezolano, que no ha sumado tras tres jornadas disputadas. Mientras que, los brasileños suman 9 puntos de 9 posibles.
PUBLICIDAD
Con sendos dobletes de Ferreira y Luiz Fernando, un tanto de Diego Souza, uno en propia meta de Arquímedes Hernández, y los goles de Maicon y el argentino Diego Churín, el equipo de Porto Alegre sentenció el encuentro jugado en el estadio Arena do Gremio.
A los dos minutos, los locales se pusieron en ventaja. Luiz Fernando aprovechó un mal pase de José Yégüez y dejó sin posibilidades de reacción, al portero Yhonattan Yustiz. De inmediato, el conjunto de Maracay buscó emparejar las acciones, pero no fue posible.
Luiz Fernando, a los 17 minutos, capitalizó una combinación de Rafinha y Diego Souza y anotó. El tercero llegó tres minutos después, a través de un penalti cometido por Yégüez a Luiz Fernando. Diego Souza convirtió con jerarquía.
Ferreira amplió a los 21 minutos para establecer el 4-0, y sin quitar el pie del acelerador, a los 23, el mismo atacante aumentó tras una combinación con Luiz Fernando. Fueron cuatro goles en seis minutos. Sin embargo, no se detuvieron ahí.
Con participación en todos los goles, Luiz Fernando provocó el mal rechazo de Hernández al minuto 27 que terminó con un gol en propia meta y decretó el 6-0 antes de la primera media hora. Y lo que faltaba. En el segundo tiempo, no se detuvieron.
A pesar de la abultada desventaja, el Aragua buscó el descuento. No obstante, el conjunto del técnico Tiago Nunes quería más y a los 63 minutos, en jugada iniciada por Luiz Fernando, Rafinha fue derribado por Hernández y en el cobro de penalti Maicon puso el 7-0.
En el minuto 76 fue el turno Churín, quien había ingresado para el segundo tiempo y con golpe de cabeza, ante pase de Diogo Barbosa, estableció el 8-0, siendo la segunda goleada en la historia de la Copa Sudamericana, detrás del 9-0 de Defensor Sporting a Sport Huancayo.