logo
Deportes
/ EFE
Deportes 05/05/2021

A River ya le dijeron que ante Junior también jugará en Asunción

¿Por qué ante Fluminense sería en Guayaquil y ante River en Paraguay? ¿Favorecen al equipo argentino?

A River ya le dijeron que ante Junior también jugará en Asunción

El fútbol colombiano también está afectado por la situación social en el país. Mientras el campeonato local está pausado y tuvo que retrasar los partidos por la suspensión del Cali-Tolima, en el ámbito internacional también hubo cambios.

Los representantes nacionales en Copa Libertadores y Sudamericana, que tenían que enfrentar sus partidos esta semana en condición de local, tuvieron que suspender los encuentros y jugarán donde la Conmebol les indique. La Confederación decidió que Santa Fe, Nacional y La Equidad tendrán que jugar en Asunción.

Asimismo, Conmebol confirmó la reprogramación de Tolima-Emelec y Junior-Fluminense. El encuentro del conjunto rojiblanco quedó para disputarse el jueves a las 7:00pm en Guayaquil, mientras que el Vinotinto y Oro disputará su encuentro el próximo viernes, en Lima.

Sin embargo, todo indica que esta situación también se vivirá la próxima semana, a juzgar por la filtración que le llegó a River Plate por parte de la Conmebol. El equipo millonario debe visitar Barranquilla para enfrentar al Junior, el miércoles 12 de mayo. Sin embargo, ya en el conjunto argentino tienen el guiño que ese encuentro se disputará en Asunción.

Así lo indicó Gustavo Yarroch, cronista que cubre River para ESPN en el programa F90. Según su información, el equipo de Marcelo Gallardo volverá a la capital paraguaya para el encuentro contra el equipo barranquillero.

De momento, se desconoce si en el Junior tienen esa información o si esperan jugarlo en el Romelio Martínez como estaba estipulado. El otro equipo que debe jugar como local la semana venidera es Atlético Nacional, quien debe oficiar como local de Nacional de Asunción, pero aún no se sabe dónde.

A River ya le dijeron que ante Junior también jugará en Asunción