logo
Deportes
/ EFE
Deportes 04/05/2021

¡River no viene a Colombia! Se suspende el partido vs. Santa Fe

La Conmebol ahora quiere que se dispute este jueves, en Paraguay. Santa Fe deberá correr con los gastos de estadía del equipo argentino.

¡River no viene a Colombia! Se suspende el partido vs. Santa Fe

La situación en Colombia trasciende las fronteras también. Por ejemplo en el fútbol, donde la Copa Libertadores debía tener tres juegos en el país durante esta semana. Sin embargo, los problemas de orden público ya suspenden y postergan al menos uno de los encuentros.

River Plate tomó la decisión de no viajar hasta Colombia para disputar el encuentro contra Independiente Santa Fe, en Armenia. El equipo argentino pidió avales de seguridad para emprender la travesía, pero el alcalde de la ciudad milagro no se la pudo garantizar ante la situación de orden público.

En principio, Independiente Santa Fe estaba decidido a jugar sí o sí, según palabras de Eduardo Méndez. Sin embargo, los manifestantes anticiparon que harían todo lo posible para que el partido no se disputara.

Ahora, Conmebol está considerando disputar el encuentro en territorio neutral el próximo jueves 6 de mayo. El partido se disputaría en Asunción, según el rumor que comenzó a correr, información todavía no confirmada. De ser cierto, Independiente Santa Fe deberá correr con los gastos del equipo millonario como penalidad impuesta por la Conmebol.

¡River no viene a Colombia! Se suspende el partido vs. Santa Fe