logo
Deportes
/ EFE
Deportes 04/05/2021

¡Fórmula Guardiola! El secreto táctico en el gol de Mahrez al PSG

VIDEO | Lo que muy pocos vieron en el primer gol del encuentro en Manchester.

¡Fórmula Guardiola! El secreto táctico en el gol de Mahrez al PSG

Manchester City sabía que estaba ante la gran noche de su historia. Si quería clasificar a su primera final de Champions de toda la historia, debía estar presente en cada detalle. Pese a tener ventaja 2-1 contra PSG, el equipo de Guardiola no se podía confiar.

Y para nada se confió. El conjunto celeste implementó bien la estrategia para herir a los franceses, algo que quedó evidenciado en el primer gol del encuentro, ese que convirtió Riyad Mahrez. El argelino finiquitó una jugada de ajedrez que empezó en los pies del mismísimo portero Ederson.

El guardameta engañó jugando con su central, mientras que el lateral izquierdo ucraniano, Oleksandr Zinchenko, avanzó como un puñal por su banda. Cuando estuvo en posición, el portero le lanzó el balón y tras arrancar desde atrás de la mitad de la cancha, el jugador pudo perforar. Ese solo movimiento destartaló la defensa parisina.

Luego vino la habilitación a Kevin De Bruyne, quien al ver bloqueado su remate contó con la fortuna que el balón le cayó a Mahrez para el 1-0. Con este gol, el City amplió la ventaja global a 3-1.

La final de la Champions League se disputará el 29 de mayo, en Estambul. Allí, el rival será el ganador de la otra eliminatoria entre Chelsea y Real Madrid.

¡Fórmula Guardiola! El secreto táctico en el gol de Mahrez al PSG