logo
Deportes
/ EFE
Deportes 03/05/2021

¡Posible contagio masivo del plantel de Boca a su llegada a Ecuador!

Un futbolista dio positivo y el Gobierno de aquel país quiere que se suspenda el partido. Conmebol quiere que se juegue.

¡Posible contagio masivo del plantel de Boca a su llegada a Ecuador!

Alerta en Boca Juniors. A su llegada a Ecuador, el equipo Xeneize recibió la noticia que el portero Esteban Andrada era positivo para coronavirus y enseguida fue aislado en una habitación. En principio fue el único jugador contagiado, pero el protocolo del país del pacífico es que todo contacto estrecho debe ser aislado por diez días.

Por eso la Conmebol no sabe qué hacer en este momento con el partido entre Barcelona de Guayaquil y el equipo argentino, por la Copa Libertadores. Las autoridades sanitarias recomiendan que los jugadores sean aislados, luego de compartir por horas con Andrada al interior de un avión.

Sin embargo, Conmebol cree que el equipo puede jugar porque hasta el momento el único positivo es Andrada. En estos momentos, los intereses de la Conmebol chocan con los protocolos sanitarios de Ecuador.

Otra alternativa que se baraja a esta hora es la postergación del partido, válido por el grupo C que comparten con Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia.

Tanto Boca como Barcelona tienen puntaje ideal tras dos presentaciones, con seis puntos cada uno. Por eso, el encuentro es de vital importancia para la clasificación a los octavos de final. En las próximas horas se tomará una decisión final.

¡Posible contagio masivo del plantel de Boca a su llegada a Ecuador!