logo
Deportes
Einer Rubio al Giro de Italia / Tomado del Instagram de @rubio_einer
Deportes 03/05/2021

Movistar confirma al nuevo joven maravilla de Colombia para el Giro

¡Viene de ser Top5 en Asturias y de correrle mano a mano a Nairo Quintana!

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Hablar de ciclismo es siempre hablar de buenas noticias para el país. Por eso, a pocos días de la primera grande del año, no iba a ser la excepción. En las últimas horas, Movistar Team confirmó al colombiano Einer Rubio entre los ocho corredores que participarán en el Giro de Italia.

En la competencia, que iniciará el próximo sábado 8 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, estará acompañado por Marc Soler (ESP), Matteo Jorgenson (USA), Nelson Oliveira (POR), Dario Cataldo (ITA), Albert Torres (ESP), Davide Villella (ITA) y Antonio Pedrero (ESP).

Asimismo, Chente García Acosta y Maximilian Sciandri dirigirán la escuadra, donde el líder será Soler. El español, de 27 años, viene de finalizar en la cuarta posición del Tour de Romandía, dejando buenas sensaciones arriba de su bicicleta.

Einer Rubio
Archivo EFE

¿Quién es Einer Rubio, el colombiano que correrá el Giro de Italia con el Movistar Team?

El joven, de 23 años, vistió la camiseta del Vejus-TMF-Cicli Magnum entre 2017 y 2019. Su alto rendimiento hizo que un grande como el Movistar Team se fijara en el nacido en Chíquiza, Boyacá y fuera contratado desde la temporada 2020.

De igual manera, Einer ganó una etapa en el Giro Ciclistico d’Italia de 2018 y otra en la de 2019. Asimismo, se impuso en una jornada del Giro del Friuli Venezia Giulia. Por otro lado, se coronó campeón del Gran Premio Capodarco 2018.

Para finalizar, y como buen resultado y más reciente, finalizó quinto en la Vuelta a Asturias a tan solo un minuto y ocho segundos de su compatriota y campeón, Nairo Quintana (Arkéa Samsic).