Deportes

Muere Bobby Unser, tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis

¡Luto en el automovilismo! Q.E.P.D. La información fue confirmada por la organización IndyCar

Bobby Unser

El legendario piloto de la formula IndyCar Bobby Unser, tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, y uno de los más populares en la historia de «The Greatest Spectacle in Racing», murió en su residencia de Nuevo Mexico, a la edad de 87 años.

Unser ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1968, 1975 y 1981. Es así como se convirtió en uno de los 10 pilotos que lo hicieron. Además, fue miembro de numerosos Salones de la Fama de los deportes de motor, incluido el Salón de la Fama del circuito de carreras de Indianápolis.

Bobby también fue reconocido y admirado por su trabajo dentro y fuera de la cabina antes de que comenzara su carrera como piloto en las 500 millas de Indianápolis e IndyCar. Y es que fue analista en las transmisiones nacionales de televisión en las décadas de 1980 y 1990.

Recomendados

¿Quién era el piloto Bobby Unser?

Unser nació el 20 de febrero de 1934 en Colorado Springs, Colorado. De igual manera, era el tercero de cuatro hermanos. Cuando tenía 1 año, su familia se mudó a Albuquerque, Nuevo México, ciudad asociada para siempre con la dinastía de carreras de la familia Unser.

En 1949, Unser comenzó a correr en Roswell Speedway (Nuevo México). En 1950, corrió en el Speedway Park en Albuquerque y ganó su primer campeonato en Southwestern Modified Stock Cars. A partir de ahí, inició una maravillosa carrera.

Bobby Unser corrió con éxito en las categorías Usac Sprint Car, Midget y Stock Car. Obtuvo siete victorias en la Sprint Car y quedó tercero en la clasificación en 1965 y 1966. También ganó seis carreras Stock Car y tres en la Midget.

Luego pasó tres años pilotando autos con motor Novi para Andy Granatelli. Allí, se clasificó 16, terminó en el puesto 33 y último como novato de las 500 Millas de Indianápolis en 1963, con sólo dos vueltas completadas debido a un accidente.

Después de cambiar varias veces de equipo, Unser obtuvo su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis en 1968 con el No. 3 Rislone Eagle/Offy, considerado uno de los monoplazas con motor trasero más icónicos de la historia de esa mítica carrera, en la que repitió triunfo en 1975 y 1981.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos