logo
Deportes
/ EFE
Deportes 02/05/2021

¡Hamilton le ganó el tercer round a Verstappen en una F1 que arde!

Tras el Gran Premio de Portugal, el británico quedó ocho puntos por delante en el campeonato.

¡Hamilton le ganó el tercer round a Verstappen en una F1 que arde!

La mejor Fórmula 1 en años entregó otra buena carrera, aunque no tan buena como las dos primeras. Una vez más se vio el duelo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, los dos principales candidatos al título. Sin embargo, en esta ocasión tenían por delante al Valtteri Bottas, quien hizo la pole y lideró las primeras vueltas de la carrera.

Detrás, el neerlandés de Red Bull le tocó el honor al campeón del mundo al pasarlo por afuera en las dos primeras curvas. La maniobra se dio tras el relanzamiento, luego de un auto de seguridad que salió tras un accidente de los autos Alfa Romeo, donde Kimi Räikkonen llevó la peor parte y debió abandonar.

Tras ser superado por Verstappen, Hamilton le devolvió cortesías algunos giros después. En otra gran maniobra, el británico recuperó el segundo lugar y fue por el liderato. No se sabe si en el equipo Mercedes hubo orden de equipo, pero Lewis superó a Bottas sin mucho esfuerzo.

Desde ahí, Hamilton se encargó de neutralizar la carrera y llevarse una victoria sufrida, pero con la autoridad del campeón del mundo. Por su parte, Verstappen se vio inmiscuido en una lucha por superar a Bottas, algo que finalmente pudo lograr al salir de boxes, cuando en pista lo rebasó.

Con los Mercedes en primer y tercer lugar, mientras que Verstappen completó el podio, acabó el Gran Premio de Portugal un poco decepcionante por lo esperado, pero con otro desafío mano a mano que una vez más ganó Lewis Hamilton.

¡Hamilton le ganó el tercer round a Verstappen en una F1 que arde!