logo
Deportes
Selección Colombia de Atletismo en el Mundial de Relevos / Archivo EFE
Deportes 01/05/2021

¡Vamos! Selección Colombia de Atletismo, a la final del Mundial de Relevos

¡Qué grandes nuestros atletas! A apoyarlos porque este 2 de mayo van por el título

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

La Selección Colombia de Atletismo continúa dándonos alegrías alrededor del mundo. En esta ocasión, los integrantes del combinado patrio dejaron en alto el nombre del país en el Mundial de Relevos, que se disputa entre el 1 y 2 de mayo en Silesia, Polonia.

Allí, el equipo nacional dijo presente en los 4X400 varones y los 4X400 mixtos. Yilmar Herrera,  Alejandro Perlaza, Anthony Zambrano y Jhon Solís estuvieron en la primera prueba. Por otro lado, Jennifer Padilla, Rosa Angélica Escobar, Anthony Zambrano y Alejandro Perlaza corrieron la segunda.

En la rama masculina, los dirigidos por Nelson Gutiérrez dieron un paso bastante importante. Perlaza, Herrera, Solís y Zambrano lograron un tiempo de 3:04,64, cruzando la meta en segundo lugar, detrás de la selección de Japón, ganadora.

Cabe resaltar que Colombia venció a escuadras importantes como los representantes de Francia, República Checa y Kenia, demostrando que están en un gran nivel y que se vale soñar con un resultado histórico en el Mundial y, por qué no, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Selección Colombia de Atletismo
Archivo EFE

¿Cuándo la Selección Colombia de Atletismo disputará la final del Mundial de Relevos?

Luego de haber conseguido este primer objetivo, Yilmar Herrera,  Alejandro Perlaza, Anthony Zambrano y Jhon Solís se preparan para dar el golpe de la jornada. La final del Mundial de Relevos de Atletismo se llevará a cabo el próximo domingo 2 de mayo sobre las 12:00, hora de Colombia. ¡A apoyarlos!