logo
Deportes
/ EFE
Deportes 28/04/2021

La clave del triunfo del City al PSG, según Pep Guardiola

¿Qué fue lo que cambió para lavar la imagen de un tiempo a otro? Él mismo lo contó.

La clave del triunfo del City al PSG, según Pep Guardiola

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que en la primera mitad de la ida de semifinales contra el París Saint-Germain no fueron capaces de hacer su juego, pero en la segunda lograron asfixiar al rival.

“Cuando hemos encajado el gol no hemos estado al nivel que exige esta competición, no es fácil cuando tienes rivales como Neymar o Mbappé”, señaló el técnico a la cadena de televisión RMC Sport.

“En la segunda mitad hemos sido más agresivos, hemos podido tener el balón y nos llevamos un buen resultado. Ellos trataban de salir, pero no les hemos dejado. Si dejas a Verratti, Paredes o Marquinhos conectar con Neymar estás perdido. Pero les hemos asfixiado”, aseguró.

Vea también: Los goles del PSG 1-2 Manchester City

“En el descanso no hemos cambiado nada, solo nos hemos dicho que había que jugar con nuestra personalidad. Y es lo que hemos hecho”, agregó.

En la posterior rueda de prensa, el técnico español señaló que aunque el resultado es favorable, queda la vuelta donde “todo puede pasar”.

“Estoy tranquilo porque en el vestuario los jugadores estaban calmados, tras la victoria no ha habido una gran excitación, sabemos que queda otro partido por delante”, dijo.

También alabó que sus jugadores no se derrumbaran tras el primer tiempo y tras irse al descanso por debajo en el marcador.

“Cuando vas perdiendo y el equipo rival juega muy bien tienes que cambiar de actitud. Hemos cambiado pequeños detalles. Pero lo importante ha sido la agresividad sin el balón, cuando defiendes bien, puedes atacar mejor”, comentó.

“El PSG está acostumbrado a ganar los títulos nacionales y el año pasado llegó a la final de la Liga de Campeones, saben lo que hacer para ganar. Yo solo espero que podamos hacer nuestro fútbol y clasificarnos”, dijo.

“Jugábamos contra un rival que le metió 4 al Barcelona, 3 al Bayern, tienen mucha calidad. Por eso, cuando entras en el campo, es normal que tengas más precauciones. Tenían la responsabilidad de llegar a la final. Es algo que hay que aceptar. Pero tenemos que jugar nuestro fútbol. Sin el balón, teníamos que demostrar el tipo de equipo que somos. Admiro la forma en la que el equipo se ha adaptado. Cuando no juegas bien, en general, es difícil dar ese cambio y lo hemos logrado”, comentó.

“En la vuelta todo es posible. En el primer tiempo hemos visto lo peligrosos que pueden llegar a ser, pero creo que mis jugadores son conscientes de ello”, dijo.

Guardiola no quiso avanzar la clasificación, pero reconoció que llegar a la final sería “un sueño” para el club. “Tenemos que ser capaces de hacer lo que hemos hecho durante 65 minutos, jugar con nuestra personalidad. Si jugamos nuestro fútbol, no tendremos problemas”, dijo.

La clave del triunfo del City al PSG, según Pep Guardiola