Ryan Giggs fue apartado como seleccionador del equipo nacional de fútbol de Gales, tras haber sido formalmente acusado de maltratar a su exnovia y haber atacado a otra mujer.
PUBLICIDAD
El exjugador del Manchester United, de 47 años, será juzgado el próximo miércoles por haber, presuntamente, provocado daños físicos a Kate Greville, su entonces pareja, el pasado noviembre.
Para todos los partidos puedes apostar y consultar, entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva. Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando.
Asimismo, afronta un cargo adicional por un supuesto comportamiento coercitivo y controlador con otra mujer entre diciembre de 2017 y noviembre de 2020. Situación que continúa en carpeta de estudio.
Ante dicha situación, la federación de fútbol de Gales notificó que «ha tenido constancia la decisión de la Fiscalía de presentar cargos contra Giggs». Por eso, decidió apartarle del banquillo.
El también exjugador Robert Page, parte del equipo de entrenadores de la Selección, tomará las riendas del equipo de cara a la próxima Eurocopa. Allí, contará con Albert Stuivenberg como asistente.
¿Qué dice Ryan Giggs tras las fuerte acusaciones contra él?
El entrenador se defenderá de la acusación de haber atacado a otra mujer durante el mismo incidente. A través de un comunicado, expresó lo que piensa al respecto. Además, le envió un mensaje al nuevo técnico del combinado de Galés.
PUBLICIDAD
«Tengo completo respeto por el proceso legal y entiendo la gravedad de las acusaciones. Voy a declararme no culpable ante el tribunal y limpiar mi nombre […] Quiero desearle a Robert Page, el equipo técnico, los jugadores y los aficionados todos los éxitos este verano en la Eurocopa»
Ante los señalamientos, Giggs queda fuera del Salón de la Fama de la Premier League. La leyenda del Manchester United, que ganó 13 títulos de liga, iba a ser uno de los primeros en ser incluido junto con el goleador histórico de la liga inglesa Alan Shearer (260 tantos). Thierry Henry lo reemplazará.