Deportes

VIDEO | Por primera vez, padres de Luis Patiño vieron a su hijo jugar en vivo en la MLB

¡Emotivo momento! Justo en el debut del colombiano con la camiseta de los Tampa Bay Rays

Luis Patiño con Tampa Bay Rays
Luis Patiño con Tampa Bay Rays Tomado del Twitter de @ArtetaBreinner / Archivo Getty Images

Si de gratas revelaciones en el béisbol de las Grandes Ligas se trata, Luis Patiño es una de ellas. El barranquillero, de 21 años (26 de octubre de 1999), llegó pisando fuerte a la MLB, ganándose un espacio y el reconocimiento de más de uno.

PUBLICIDAD

El 2 de julio de 2016, el lanzador firmó con los Padres de San Diego. Allí, disputó un total de 11 partidos, debutando el 24 de agosto de 2020. Y es que entre esos cuatro años, el colombiano vio acción en otros equipos como Fort Wayne TinCaps y Lake Elsinore Storm, mientras sumaba experiencia.

Asimismo, su alto rendimiento hizo que fuera tenido en cuenta para el Juego de Futuras Estrellas del 2019. Dichos números, distinciones y demás, llevaron a que fuera ascendido al primer equipo de los Padres de San Diego, donde también se destacó.

Recomendados

Fue así como, el pasado 29 de diciembre de 2020, fue fichado por los Tampa Bay Rays. Al momento del traspaso, figuraba en la posición 23ª al mejor prospecto en el béisbol por la MLB. Eso sí, fue enviado a las divisiones menores para que sumara algunos minutos.

Archivo Getty Images

Video del debut de Luis Patiño con la camiseta de los Tampa Bay Rays enfrentando a los Toronto Blue Jays

Luego de una pequeña espera y gracias a sus buenas presentaciones, le llegó el momento. Este domingo 25 de abril, debutó con la camiseta de los Tampa Bay Rays en el duelo frente a Toronto Blue Jays, siendo el abridor, trabajó durante 2.2 entradas, no le pegaron hit ni carreras, ponchó a tres y dio una base por bolas.

No obstante, lo más llamativo ocurrió en las gradas. Por primera vez en la carrera de Luis Patiño, sus padres (Zulema Arzuza y Carlos Patiño) tuvieron la oportunidad de verlo en vivo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber