logo
Deportes
Cabal y Farah / Archivo EFE / Archivo Getty ImagesCabal y Farah / Archivo EFE / Archivo Getty Images
Deportes 25/04/2021

Usan triunfo de Cabal y Farah en Barcelona para criticar a Iván Duque

¡Le sacaron los ‘trapos al sol’ al presidente! “¿Cuál es el IVA para los implementos deportivos?”, le dijeron algunos

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron el título de dobles del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al ganar, por 6-4 y 6-2, a Kevin Krawietz y Horia Tecau, con lo que reeditaron la corona conseguida en 2019, última edición celebrada.

Farah y Cabal, número 2 y 3 respectivamente del ranking ATP de dobles, solo necesitaron una hora y seis minutos para deshacerse de la pareja formada por el alemán Krawietz, número 19 del ranking mundial en parejas, y por el rumano Tecau, número 24 de esa lista.

El Colombian Power, que no cedió su saque en todo el partido, aprovechó una rotura a su favor en el primer juego del partido para apuntarse la primera manga y se alzaron con el título en el segundo set gracias a dos quiebres de servicio.

Por eso, los mensajes de felicitaciones no se hicieron esperar. Cientos de personas les escribieron emotivas palabras, agradeciéndoles por lo hecho en territorio español, entre ellos apareció el presidente Iván Duque, quien se pronunció en su cuenta oficial de Twitter.

“¡Felicitaciones! Nuevamente, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, nos brindan alegría a los colombianos. Hoy se coronaron campeones del Torneo de Dobles ATP 500 de Barcelona y volvieron a poner en alto nuestro tricolor. Gracias, campeones, nos sentimos orgullosos. #ColombiaTierradeAtletas”

Cabal y Farah
Barcelona Open

¿Por qué criticaron al presidente Iván Duque tras su mensaje felicitando a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah?

Después del mensaje del mandatario, varios ciudadanos se pronunciaron. Allí, le sacaron a colación los problemas del país. Los asesinatos a líderes sociales, el mal manejo de la pandemia, la reforma tributaria, entre otros temas, le reprocharon al presidente de Colombia.