logo
Deportes
Vuelta a Colombia / Juan Pablo Pino - Publimetro ColombiaVuelta a Colombia / Juan Pablo Pino - Publimetro Colombia
Deportes 25/04/2021

VIDEO | ¡Conozca los mejores datos que dejó La Vuelta a Colombia 2021!

Campeón | Con un tiempo final de 30h 02’ 51’’, el antioqueño José Tito Hernández (Team Medellín) se coronó como nuevo rey de la Vuelta, sucediendo en el trono a Diego Camargo, actual compañero de Rigoberto Urán en el EF Education-NIPPO

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Encuentre a continuación los mejores datos que dejó una nueva edición de La Vuelta a Colombia.

1. Después de nueve etapas, la diferencia entre Hernández y el segundo en la general, Alexander Gil (Orgullo Paisa), fue de tan solo dos segundos. Dicha ventaja se convirtió en la segunda menor en toda la historia de la carrera. La diferencia más pequeña se registró en 1991 cuando Álvaro Sierra le ganó el título a Oscar de Jesús Vargas por un segundo.

Vuelta a Colombia 2021
Juan Pablo Pino – Publimetro Colombia

2. José Tito Hernández, de 25 años (8 de mayo de 1995), suma La Vuelta a Colombia a su amplia lista de títulos, conformada por el Campeonato de Colombia en Ruta Junior 2012, la Clásica de El Carmen de Viboral 2017, Clásica Nacional Marco Fidel Suárez 2018, Clásica de Fusagasuga, Gran Premio de la Patagonia y Clásico RCN 2020.

Campeón de la Vuelta a Colombia 2021
Juan Pablo Pino – Publimetro Colombia

3. La etapa de cierre fue para Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas), quien venció a Juan Diego Hoyos en el embalaje del circuito de 126 kilómetros con el que terminó la prueba en Bogotá.

4. “La intención era darle un espaldarazo al compromiso que tenemos con la promoción del uso de la bicicleta y que apoyamos desde toda perspectiva, al abrir las puertas de nuestra ciudad para recibir a los deportistas”, fueron las palabras de Blanca Durán directora del IDRD. Y es que Bogotá volvió a recibir La Vuelta a Colombia tras 12 años.

Datos de la Vuelta a Colombia
Juan Pablo Pino – Publimetro Colombia

5. En pleno pico de la pandemia por coronavirus, la aglomeración que se vivió en el Parque Nacional de Bogotá, meta de la última etapa de la Vuelta a Colombia, dejó mucho qué pensar sobre el control de las autoridades y el cuidado de los ciudadanos.

José Tito Hernández (Team Medellín) se coronó campeón de la Vuelta a Colombia 2021

Vuelta a Colombia 2021
Archivo EFE