Deportes

Impresionantes récords de Cabal y Farah tras bicampeonato en Barcelona

Tras vencer por 6-4 y 6-2 a Kevin Krawietz y Horia Tecau, consiguiendo el título del ATP 500 de Barcelona, Cabal y Farah impusieron récords

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron el título de dobles del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al ganar, por 6-4 y 6-2, a Kevin Krawietz y Horia Tecau, con lo que reeditaron la corona conseguida en 2019, última edición celebrada.

Farah y Cabal, número 2 y 3 respectivamente del ranking ATP de dobles, solo necesitaron una hora y seis minutos para deshacerse de la pareja formada por el alemán Krawietz, número 19 del ranking mundial en parejas, y por el rumano Tecau, número 24 de esa lista.

El Colombian Power, que no cedió su saque en todo el partido, aprovechó una rotura a su favor en el primer juego del partido para apuntarse la primera manga y se alzaron con el título en el segundo set gracias a dos quiebres de servicio.

Farah y Cabal, apeados de Montecarlo en las semifinales y de Miami en los octavos de final, lograron su último título en Dubai a mediados de marzo.

¿Cuáles son los impresionantes récords que Cabal y Farah impusieron tras ser campeones del ATP 500 de Barcelona?

«Por segunda vez en sus carreras, se llevan un título ATP sin ceder sets. La primera vez había sido en el torneo de Winston-Salem 2014»

«18º título para los colombianos como equipo (19º para Cabal) y el segundo del año»

«Nueve títulos ATP 250, cinco títulos ATP 500, dos títulos Masters 1000 y dos títulos Grand Slam»

«Segundo título consecutivo en Barcelona, tercero y cuarto en el ranking mundial, cuatros en el escalafón rumbo al Torneo de Maestros»

«En tres ocasiones, han logrado defender con éxito el título en un torneo ATP: Buenos Aires (2016,2017), Roma (2018,2019) y Barcelona (2019,2021)»

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último