logo
Deportes
Récord Pep Guardiola / Archivo Getty ImagesRécord Pep Guardiola / Archivo Getty Images
Deportes 25/04/2021

Pep Guardiola, cerca de romper impresionante récord de Alex Ferguson

¡El español no se cansa de hacer historia! Todo tras el reciente título con Manchester City

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Con títulos y buen fútbol de cada uno de los equipos que dirigió, Pep Guardiola entró a la exclusiva lista de los mejores directores técnico de la historia. Así lo demostró en el Fútbol Club Barcelona y Bayern Múnich. Asimismo, ahora en Manchester City.

Para todos los partidos puedes apostar y consultar, entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva. Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando.

De hecho, este domingo 25 de abril, los citizens gritaron campeones tras imponerse 1-0, con gol de Aymeric Laporte, sobre Tottenham Hotspur en la final de la Carabao Cup, demostrando que están en un gran momento y sueñan con más copas en esta temporada.

Aunque el pasado sábado 17 de abril, el City quedó eliminado en semifinales de la FA Cup a manos del Chelsea, es líder de la Premier League y todo va encaminado al título. De igual manera, está en ‘semis’ de la Uefa Champions League 2020/21.

Pero más allá de ello, lo que llamó la atención es que el técnico español, desde que comenzó su carrera en el FC Barcelona hace 13 años, ha levantado multitud de trofeos tanto nacionales como internacionales a sus vitrinas.

Guardiola ha ganado ocho ligas (tres con Barcelona, tres con Bayern de Múnich y dos con Manchester City), dos Champions League (con Barcelona), cuatro Copas de la Liga (con el City), cinco copas (2 con Barcelona, dos con Bayern de Múnich y 1 con el City), tres Supercopas (3 con Barcelona y 2 con el City), tres Supercopas de Europa (2 Barcelona y 1 Bayern Múnich) y tres Mundiales de Clubes (2 Barcelona y 1 Bayern de Múnich).

Pep Guardiola
Archivo Getty Images

¿Cuál es el impresionante récord de Alex Ferguson que Pep Guardiola está cerca de batir?

Es así como, con su victoria en la Carabao Cup ante Tottenham Hotspur, Pep Guardiola alcanza los 30 títulos, acercándose a los 48 trofeos que logró en su carrera, el reconocido entrenador, Alex Ferguson.

Aunque para algunos aún está lejos, podría mirarse más de cerca al final de temporada. Y es que después de ganar su cuarta Copa de la liga, a Guardiola aún le quedarán dos trofeos por los que luchar esta temporada.

Uno de ellos esta casi conquistado, puesto que en la Premier League tiene 10 puntos de ventaja sobre Manchester United. Será su novena liga. El otro, es el más difícil de todos y su asignatura pendiente desde que llegó a Inglaterra, la Champions League. Los ‘Sky Blues’ jugarán esta semana la ida de las semifinales, las primeras desde que aterrizó Guardiola, contra el Paris Saint Germain.