Deportes

Filtran documentos que revelan quiénes eran los 15 clubes de la Superliga

A los 12 ya conocidos, querían que se sumaran estos tres, pero…¡Se bajaron!

Superliga 2021

Sismo en el fútbol mundial. La Superliga nos tiene a todos hablando y con la zozobra sobre lo que pasará, más allá de que todo indica que no se realizará. La guerra entre algunos clubes contra Uefa y Fifa está cazada y habrá muchos más capítulos.

Eso sí, lo que inició el pasado domingo 18 de abril con un comunicado, parece que terminará sin haber siquiera empezado. Cada hora que pasa indica que el torneo propuesto no será una realidad y quedará como una simple ‘propuesta llamativa’.

Tottenham Hotspur, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, AC Milan, Juventus, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid se hicieron llamar, en su momento, como los clubes fundadores. Pero de ellos solo quedan merengues y culés.

Recomendados

Los seis conjuntos ingleses y el cuadro colchonero anunciaron de manera oficial su retiro. De igual manera, los dos equipos de Milán dijeron ‘adiós’. Por último, la Vecchia Signora, de quien había dudas respecto a su postura, también tomó la decisión de bajarse del posible certamen.

Una idea que tenía como presidente a Florentino Pérez no prosperó. Es prácticamente un hecho que la Superliga no se llevará a cabo. No obstante, continúan las repercusiones y más ahora que se filtró una nueva información en torno a ello.

¿Cuáles son los documentos que revelan los 15 clubes que integrarían la Superliga?

A través de las redes sociales, el reportero investigativo de Der Spiegel, Christoph Winterbach, reveló documentos donde se observan que además de los 12 nombrados anteriormente, clubes como Bayern Múnich, PSG y Borussia Dortmund también están presentes.

Cabe resaltar que los dos cuadros alemanes siempre fueron claros en su postura y, desde un inicio, expresaron que no harían parte de la Superliga. Por otro lado, el conjunto francés, aunque no se pronunció, el presidente de Francia fue enfático en que nadie se prestaría para ello.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos