Deportes

¿Real Madrid y Barcelona no juegan la próxima Champions League?

¡Continúan las consecuencias de la Superliga Europea! Atención a la contundente respuesta del presidente de La Liga

Champions League 2022

Continúa el revuelo en torno a la Superliga. A pesar de que 10 de los 12 equipos ya se retiraron y solo Real Madrid y Fútbol Club Barcelona continúan en pie, estos dos no dan brazo a torcer. De hecho, en las últimas horas, se especula con que no jugarían la próxima edición de la Champions League.

Todo se presentó bajo el marco de una rueda de prensa entregada por Javier Tebas, presidente de La Liga. El dirigente afirmó que los números dados por Florentino Pérez, presidente merengue, para justificar la Superliga «no son reales».

«Creo que se acabó la amenaza de la Superliga para mucho tiempo. Hay cuestiones que hay que hablar y reformar, es una de mis funciones en el Ejecutivo de Uefa, pero no se hace intentando presionar. La Superliga está muerta. Tocar la puerta a una negociación me parece hasta cínico»

Recomendados

Tebas fue crítico con la forma en la que han actuado los clubes implicados al anunciar el proyecto el pasado domingo por la noche, «liderados por Agnelli y Florentino Pérez», después de haber «votado a favor de la reforma que proponía la Uefa sobre la nueva Champions».

«Eran adversarios escondidos. No hay ninguna traición por la Superliga, pero nos han traicionado a todos los clubes. Es una falta de respeto. En el Atlético de Madrid se dieron unas circunstancias, pero el Atlético ya no está. Habrá que analizar eses lapsus»

¿Por qué dicen que Real Madrid y Barcelona no juegan la próxima Champions League?

Javer Tebas evitó hablar de la adopción de sanciones por parte de la propia Liga sobre sus tres equipos implicados. Eso sí, consideró que «se ha hecho una acción muy peligrosa para el fútbol», con daños posibles para las competiciones en lo deportivo y en lo económico.

«No corramos con las sanciones. Tendrán que tener su procedimiento. Lo más importante es lo que ha ocurrido. Ya estos conjuntos han sido sancionados con el desprecio del fútbol europeo y la política europea. Bastante sanción tienen algunos de los presidentes de esos clubes»

En este sentido, insistió en que «Real Madrid y Barcelona son lo que son por La Liga y la Champions». No obstante, no descartó que tanto merengues como blaugranas puedan brillar por su ausencia en la próxima edición de la Champions League.

«La participación en las competiciones de la Uefa es voluntaria. Vamos a ver si Real Madrid y Barcelona firman ese documento para la temporada que viene con las condiciones que establece el organizador de las competiciones. Creo que el presidente Ceferin se refería a que había una posibilidad mínima, por no decir que era, prácticamente, imposible»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos