Deportes

¡Como al inicio de la pandemia! Bundesliga anuncia drásticas medidas

¡Quieren volver a ser ejemplo! “El objetivo de estas normas es que no haya brotes en los equipos”

Drásticas medidas en la Bundesliga

Meses después de que se decretara la pandemia, la Bundesliga se convirtió en ejemplo a seguir tras ser la primera liga en regresar a la acción. Tiempo después y ante el aumento de contagios y muertos a causa del coronavirus, Alemania decidió regresar a las medidas adoptadas en un inicio.

Dichas normas llegan después de que se presentara el más reciente brote en el Hertha Berlín, lo que llevó al aplazamiento de tres compromisos. Cabe resaltar que estas nuevas medidas afectan a los equipos de la primera y de la segunda división del fútbol alemán.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) decidió que los compromisos pendientes del Hertha se jugarán el 3 de mayo, de visitante ante el Maguncia. Posteriormente, el 6 de mayo, en casa ante Friburgo. Por último, el 12 de mayo cuando el equipo capitalino visite al ya descendido Schalke 04.

Recomendados

¿Cuáles son las nuevas medidas que la Bundesliga aplicó a causa del nuevo pico de la pandemia?

La Bundesliga ha reforzado las medidas contra la COVID-19 de cara a la recta final de la temporada para reducir el peligro de que haya brotes dentro de los equipos y así no afectar el desarrollo de ninguno de los compromisos ya programados.

A partir del 3 de mayo, los miembros de los clubes deberán moverse solo en su entorno familiar y en los estadios y campos de entrenamiento. Es así como se regresa a la burbuja adoptada a inicios de la pandemia por coronavirus.

Desde el 12 y hasta el final de la temporada, que culminará el próximo fin de semana del 22 y 23 de mayo, las escuadras teutonas deberán estar en concentración permanente en condiciones de cuarentena, bajo estrictos cuidados de bioseguridad.

¡Nuevamente quieren ser ejemplo de lo que se debe hacer y cómo se debe actuar en situaciones alarmantes como las que se viven alrededor del mundo!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos