Deportes

Primer caso positivo de coronavirus en relevo de la llama olímpica

¡Justo a menos de 100 días del inicio! Los organizadores revelaron quién es y cómo sucedió todo

Debido a la pandemia, los organizadores de los Juegos Olímpicos han pedido a los ciudadanos que no se congreguen al paso de la antorcha. Asimismo, han tomado otras medidas como el distanciamiento social entre corredores o el uso de mascarillas entre todo el personal participante.

Además, las autoridades locales de Osaka y de Ehime, prefectura por la que la antorcha pasa entre el pasado miércoles y este jueves 22 de abril, han decidido que el relevo se lleve a cabo en espacios completamente restringidos al público debido al reciente repunte de infecciones de coronavirus.

La nueva ola de contagios que afecta a Japón desde hace varias semanas ha llevado al Ejecutivo central a considerar la declaración de un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio y otras regiones. Dicha medida se anunciará en los próximos días.

Recomendados

La ruta de la antorcha olímpica comenzó el pasado 25 de marzo en la prefectura de Fukushima. Cabe recordar que concluirá con el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio. Ese suceso está previsto para la inauguración de los Juegos, el próximo 23 de julio.

Llama de los Juegos Olímpicos

¿Cuál fue el caso positivo de coronavirus que se confirmó en el relevo de la llama de los Juegos Olímpicos?

Un policía nipón dio positivo para COVID-19 tras participar en el relevo de la antorcha olímpica en Japón. Así lo anunciaron los organizadores. Esto supone el primer caso durante la controvertida celebración de este evento en plena pandemia.

El policía, de aproximadamente 30 años, dio positivo después de participar en las tareas de seguridad y control de tráfico durante el paso del relevo por la prefectura de Kagawa entre los pasados días 17 y 18, según explicó la organización.

Se cree que el hombre no estuvo en contacto cercano con otras personas durante el relevo de la antorcha, que se desarrolla desde hace casi un mes entre amplias medidas anti-contagios y en el que han participado hasta la fecha millares de corredores y personal de la organización.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos