logo
Deportes
/ Presidencia. / Presidencia.
Deportes 20/04/2021

¡OFICIAL! Duque anuncia que Copa América se jugará sin público

Según lo que dijo el Presiddente, ya está pactado con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

¡OFICIAL! Duque anuncia que Copa América se jugará sin público

Expectativa máxima generó el anuncio secreto del presidente Iván Duque en el programa donde suele dar el reporte del coronavirus para el país, esta vez habló de fútbol. El asunto, la Copa América. El mandatario avisó que iba a hacer un anuncio grande, grande en serio.

Duque anunció el decreto 415, en el que autoriza el ingreso de deportistas brasileños y británicos, con un estricto protocolo de bioseguridad, con el fin de aislar la cepa de manaos y del Reino Unido. Con esto, anunció que los equipos brasileños que disputen Copa Libertadores y Sudamericana sí podrán ingresar a Colombia.

Pero el anuncio grande estaba por venir. El presidente Iván Duque reveló que la Copa América se jugará sin público, pese a que la Conmebol pretendía que hubiera aficionados en Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá.

Duque adelantó que la decisión se le manifestó a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien dio el aval. Asimismo, el ministro Ernesto Lucena aseguró que se invertirán 12.500 millones de pesos en los estadios para que la Copa América, pese a jugarse sin aficionados, será un éxito.

¡OFICIAL! Duque anuncia que Copa América se jugará sin público