logo
Deportes
/ ESPN
Deportes 18/04/2021

VIDEO | Infantil choque de Hamilton en un accidentado GP de Imola

¡Los médicos también se mueren! No se puede creer que el campeón del mundo haya cometido un error tan de principiante.

VIDEO | Infantil choque de Hamilton en un accidentado GP de Imola

En La Fórmula 1 compiten los mejores pilotos del mundo y entre los mejores, Lewis Hamilton es sin duda el mejor. El siete veces campeón del mundo no suele cometer errores infantiles, pero los médicos también se mueren y en el Gran Premio de Emilia-Romaña, el británico cometió un error de párvulo.

En medio de unas condiciones de pista difíciles, con lluvia que luego se fue secando y obligó a los pilotos a cambiar a neumáticos de piso seco, las salidas del asfalto estaban a la orden del día. Hamilton se salió en una de ellas, pero despacio. Aunque perdería algunos segundos en su mano a mano por el triunfo contra Max Verstappen, no parecía que todo iba a terminar como terminó.

La ansiedad le jugó una mala pasada al campeón del mundo, quien al querer volver de inmediato a la pista, se chocó con la pared y rompió su alerón delantero. Lewis pudo volver, pero obligado a pasar por el box de Mercedes.

Sin embargo, la fortuna del campeón también cuenta para ser el mejor y cuando parecía que su carrera había sido echada a la basura, un auto de seguridad repentino producto del choque entre su compañero Valtteri Bottas y George Russell lo acomodó en la grilla. La bandera roja posterior certificó que se relanzara en la novena posición y con neumáticos nuevos.

Puede pasar, Lewis. Más en medio de un enfrentamiento con Verstappen que parece que continuará durante toda la temporada.

VIDEO | Infantil choque de Hamilton en un accidentado GP de Imola