VIDEO | Infantil choque de Hamilton en un accidentado GP de Imola
PUBLICIDAD
En La Fórmula 1 compiten los mejores pilotos del mundo y entre los mejores, Lewis Hamilton es sin duda el mejor. El siete veces campeón del mundo no suele cometer errores infantiles, pero los médicos también se mueren y en el Gran Premio de Emilia-Romaña, el británico cometió un error de párvulo.
En medio de unas condiciones de pista difíciles, con lluvia que luego se fue secando y obligó a los pilotos a cambiar a neumáticos de piso seco, las salidas del asfalto estaban a la orden del día. Hamilton se salió en una de ellas, pero despacio. Aunque perdería algunos segundos en su mano a mano por el triunfo contra Max Verstappen, no parecía que todo iba a terminar como terminó.
La ansiedad le jugó una mala pasada al campeón del mundo, quien al querer volver de inmediato a la pista, se chocó con la pared y rompió su alerón delantero. Lewis pudo volver, pero obligado a pasar por el box de Mercedes.
Sin embargo, la fortuna del campeón también cuenta para ser el mejor y cuando parecía que su carrera había sido echada a la basura, un auto de seguridad repentino producto del choque entre su compañero Valtteri Bottas y George Russell lo acomodó en la grilla. La bandera roja posterior certificó que se relanzara en la novena posición y con neumáticos nuevos.
Puede pasar, Lewis. Más en medio de un enfrentamiento con Verstappen que parece que continuará durante toda la temporada.