Deportes

Halo le salvó la vida a Bottas en estremecedor choque con Russell

#Video El finlandés salió adoloorido y tuvo que ser atendido. Así fue como se salvo de vivir una tragedia.

Halo le salvó la vida a Bottas en estremecedor choque con Russell
F1

Halo le salvó la vida a Bottas en estremecedor choque con Russell en Imola

PUBLICIDAD

Un dispositivo que fue muy criticado cuando en 2019 se obligó a los autos a usarlos en los autos de Fórmula 1. El principal argumento en contra era la estética de los coches, que se veía afectada con este artefacto de seguridad llamado halo.

Sin embargo, hoy le salvó la vida a un piloto: Valtteri Bottas. Durante el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, el finlandés de Mercedes chocó con George Russell, de Williams. A la alta velocidad que iban, los carros salieron disparados, pero Bottas llevó la peor parte.

Recomendados

La colisión obligó a sacar bandera roja y detener la carrera. Mientras tanto, el carro médico fue a asistir a un Bottas visiblemente herido, con dolores en la zona intercostal.

Minutos después, se viralizó la imagen del halo del Mercedes, que quedó destruido. Este dispositivo protege las cabezas de los pilotos, por lo que sin dicho escudo pudimos haber vivido una tragedia.

Imola es uno de los circuitos donde más accidentes mortales o dramáticos se han vivido en la historia de la Fórmula 1. De hecho, en ese lugar murió Ayrton Senna, el 1 de mayo de 1993, en medio de un accidente en el circuito que más había monopolizado el brasileño.

Halo le salvó la vida a Bottas en estremecedor choque con Russell en Imola

Tags

Lo Último

Lo que debe saber