El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) sufrió un accidente cuando buscaba su primera vuelta cronometrada en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula Uno en el histórico circuito de Imola en Italia.
PUBLICIDAD
El piloto de AlphaTauri entró tarde en una curva y perdió el control de su monoplaza. Dicha mala maniobra generó que impactara fuertemente contra el muro, destrozando gran parte del auto, en especial la parte trasera.
Afortunadamente, no pasó a mayores y Tsunoda pudo salir del coche sin problemas y abandonar el trazado por su propio pie. Eso sí, su accidente obligó a interrumpir la Q1, a falta de 12 minutos para su finalización. Y es que los destrozos fueron grandes y quedaron restos en la pista.
El japonés largará en la última posición, ya que no logró firmar ni un solo registro. Por otro lado, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Max Verstappen largarán primero, segundo y tercero, respectivamente. La decepción del día fue protagonizada por Carlos Sainz Jr. y su Ferrari, que partirá 11.