logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 16/04/2021

¿River y Boca obligados a cambiar de estadio en la Copa Libertadores?

Por el coronavirus, no se pueden jugar partidos nocturnos en Buenos Aires. A los equipos colombianos los obligaron a cambiar de estadio, ¿se atreverá Conmebol con los argentinos?

¿River y Boca obligados a cambiar de estadio en la Copa Libertadores?

La situación en Argentina está complicada por culpa del coronavirus. Más de 25.000 contagios diarios hacen que el segundo pico de la pandemia en aquel país haga tomar medidas extraordinarias por medio del gobierno nacional. El presidente Alberto Fernández expidió decretos y por supuesto salpicaron al fútbol.

Según se supo, desde Casa Rosada enviaron una carta a la Asociación del Fútbol Argentino exigiéndole que los partidos que se disputen en la zona del Gran Buenos Aires no vayan más allá de las 18:00, hora local (4:00 pm en Colombia). Es decir, se trastoca todo lo concerniente a la programación de la Copa Libertadores por parte de Conmebol. River, Boca y los demás equipos no podrían jugar en horario nocturno.

Este problema ya lo tuvieron equipos colombianos, aunque por motivo de refacciones en los estadios pensando en la Copa América. Allí, la Conmebol obró con recelo y no permitió que América de Cali, Atlético Nacional y Santa Fe jugaran en sus estadios en horario diurno. Por ello, los clubes colombianos tendrán que moverse de sus sedes para poder jugar de noche.

¿Obrarán de igual moda con River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield? Por lo pronto, el gobierno argentino ni la AFA se han manifestado sobre lo que pasará con este decreto y los horarios Conmebol. La restricción empezará a regir desde este sábado.

Aunque esta semana River y Boca no jugarán en condición de local, la medida impuesta por Alberto Fernández irá al menos por lo que resta de abril. Es decir, el partido entre el equipo de Marcelo Gallardo frente a Junior de Barranquilla entra en ese lapso. El encuentro debe disputarse el 28 de abril a las 21:00 de Argentina, 7:00 de la noche de Colombia.

El debut de Boca en condición de local será ante Santos de Brasil, el martes 27 de abril a las 21:30 de Buenos Aires (7:30pm en Colombia), otro partido que tendría que cambiar de horario o de sede.

Asimismo, la Conmebol de momento no se pronuncia sobre este decreto que aplicará hasta el momento en el fútbol local, pero donde manda capitán, no manda marinero, ¿o sí?

¿River y Boca obligados a cambiar de estadio en la Copa Libertadores?