Deportes

¿Qué tan eficaz es la vacuna que Conmebol aplicará a futbolistas?

Los jugadores profesionales colombianos serán vacunados en lo que prometen salvará el espectáculo sudamericano, pero…

¿Qué tan eficaz es la vacuna que Conmebol aplicará a futbolistas?

Conmebol entregó una buena noticia para el producto: los jugadores sudamericanos, hombres y mujeres, serán vacunados contra el coronavirus. Esto después de que la casa madre del fútbol continental recibiera una donación de 50.000 dosis por parte del laboratorio chino Sinovac.

El mismo será el encargado de vacunar a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, a partir de julio. Sin embargo, ¿qué tan eficaz es la vacuna que aseguran tendrá el curso correcto de las competencias sudamericanas, entre ellas la Copa América?

Recomendados

En realidad, no mucho. Entre las vacunas que hay en el mundo habilitadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sinovac es una con menor porcentaje de eficacia. De hecho, no llega si quiera al 50% de efectividad de acuerdo a un estudio realizado por CNN.

Ni qué hablar de los más de 95% que garantizan vacunas como la Pfizer-BioNTech (germano estadounidense), Moderna (norteamericana) o Sputnik V (rusa). La vacuna Sinovac está incluso por debajo de la Johnson & Johnson, de origen estadounidense y con una eficacia del 66%.

La intención de los chinos con este tipo de donaciones es demostrar que su vacuna es segura, pese a los testimonios provenientes desde la misma China asegurando que no lo es.

«Las tasas de protección de las vacunas existentes no son altas», manifestó Gao Fu, director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades. Aunque el gobierno chino quiso desacreditar a Gao, la mejor manera de impulsar la vacuna de Sinovac es ofreciéndola de manera gratuita a grandes plataformas que laven su cara.

Hoy Conmebol es una de esas plataformas necesarias. Por el momento, se desconoce cuándo comenzará la vacunación para los futbolistas profesionales en Colombia, dato que Conmebol asegura brindará en los próximos días.

¿Qué tan eficaz es la vacuna que Conmebol aplicará a futbolistas?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos