logo
Deportes
Sergio Ramos / Archivo Getty ImagesSergio Ramos / Archivo Getty Images
Deportes 13/04/2021

¿Qué se sabe de la salud de Sergio Ramos tras su positivo para coronavirus?

¡Pronta recuperación! Ya son 10 casos de COVID-19 en Real Madrid a lo largo de la pandemia

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, dio positivo por COVID-19 en plena recuperación de su lesión de gemelo. Así lo dio a conocer el equipo merengue a través de un comunicado emitido en sus redes sociales y página web oficial.

“El Real Madrid C.F. comunica que nuestro jugador Sergio Ramos ha dado resultado positivo en el último test de COVID-19 que se le ha realizado”

El central madridista acudía a diario a la ciudad deportiva de Valdebebas para tratarse de la lesión que sufre en el gemelo izquierdo, desde que cayese lesionado el 31 de marzo. Eso sí, su trabajo diferenciado ha hecho que no haya tenido contacto estrecho con sus compañeros.

La última vez que Ramos jugó con el conjunto que dirige Zinedine Zidane fue el pasado 16 de marzo, donde los merengues enfrentaron a Atalanta por los octavos de final de la Champions League. Entre lesiones y demás situaciones, se ha perdido un total de 21 partidos en la temporada.

Cabe resaltar que, con el caso de Sergio, es el noveno positivo en la plantilla madridista. Recordemos que Mariano Díaz, Militão, Casemiro, Eden Hazard, Luka Jović, Nacho Fernández, Raphael Varane, el entrenador Zinedine Zidane y el presidente Florentino Pérez también se contagiaron.

Sergio Ramos positivo para coronavirus
Archivo Getty Images

¿Qué se sabe de la salud de Sergio Ramos tras confirmarse su positivo para coronavirus?

Medios españoles han reportado que el futbolista del Real Madrid se encuentra aislado en su domicilio desde que se le confirmó el positivo. Allí, permanecerá 10 días antes de regresar a la ciudad deportiva del club. Afortunadamente, hasta el momento, no presenta problemas de salud.

Eso sí, teniendo en cuenta que el tratamiento de su dolencia en el gemelo se detendrá, su regreso a las canchas sufrirá un retraso. No obstante, por ahora, lo más importante es estar atentos a su evolución en cuanto al COVID-19 y las complicaciones que esto pueda traer.

Teniendo en cuenta dicho panorama, no estará presente en los partidos contra Getafe, Cádiz y Real Betis por La Liga. El objetivo del central es regresar para la ida de las semifinales de la Champions League (27 de abril), en caso de que Real Madrid elimine a Liverpool y clasifique.