logo
Deportes
/ Twitter
Deportes 12/04/2021

La última voluntad del Teacher Berrío que su familia busca cumplir

Tras una vida ligada al fútbol, esta fue la petición que hizo para cuando falleciera. Ahora depende de las autoridades deportivas.

La última voluntad del Teacher Berrío que su familia busca cumplir

Una muerte que golpeó a todo el país futbolero. Guillermo ‘el Teacher’ Berrío siempre se caracterizó por ser un tipo simpático, amable, querido y que se hacía querer donde pasó. Por eso, su fulminante deceso entristeció a propios y extraños.

Ahora, mientras se espera se lleven a cabo sus exequias tras el infarto que le quitó la vida, sus familiares quieren que les devuelvan el cuerpo. Por el momento no ha sido posible recuperar el cuento según informó el Bambino Quintero, periodista reconocido de Cali.

Asimismo, el informador reveló la que sería la última voluntad de Berrío, una vez se diera su muerta que se produjo a los 54 años. El Teacher quiere que ser cremado y que sus cenizas se esparzan en el estadio de Neiva, Guillermo Plazas Alcid.

La familia intenta conseguir los trámites correspondientes, lo mismo que del aval del equipo opita, donde Berrío fue ídolo. Con la camiseta auriverde, la cual vistió durante siete años, repartidos en tres ciclos. De igual manera, fue entrenador del Huila entre 2008 y 2011, alcanzando la primera final profesional para el conjunto de Neiva, en 2009.

En esa gran final del torneo Clausura 2009, Atlético Huila perdió ante el Independiente Medellín dirigido por Leonel Álvarez. El DT permaneció dos años más con la institución, para luego dirigir a Alianza Petrolera y Deportivo Pasto.

La última voluntad del Teacher Berrío que su familia busca cumplir