logo
Deportes
María Camila Osorio / Archivo Getty Images / Archivo EFE
Deportes 12/04/2021

Grandes consejos de Fabiola Zuluaga y Mariana Duque a María Camila Osorio

¡Exclusivo Publimetro! Quienes eran las únicas colombianas campeonas de la Copa Colsanitas le hablaron a la joven tenista ¡A escuchar!

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Semana de ensueño para María Camila Osorio. En Bogotá demostró por qué es la mejor colombiana ubicada en el ranking de la WTA. La tenista de 19 años sacó a relucir todo su repertorio y se coronó campeona tras imponerse en casi tres horas de partido sobre Tamara Zidanšek.

Por eso, las repercusiones no se hicieron esperar. Y es que la cucuteña firmó impresionantes récords personales y nacionales, dejando su huella en las páginas doradas del tenis y dejando claro que dejó de ser promesa para convertirse en realidad.

Previo a su título en la Copa Colsanitas, las únicas colombianas que habían ganado dicho título eran Fabiola Zuluaga y Mariana Duque. Razón por la que Publimetro Colombia habló en exclusiva con ellas para conocer sus impresiones sobre lo acontecido.

María Camila Osorio
Archivo EFE

¿Cuáles son los consejos de Fabiola Zuluaga y Mariana Duque a María Camila Osorio tras ser campeona de la Copa Colsanitas?

La primera en pronunciarse fue Fabiola Zuluaga. La también cucuteña, considerada por muchos como la mejor tenista colombiana de la historia, fue clara y contundente en sus declaraciones, felicitando a María Camila y expresando cuáles serán las repercusiones de dicho suceso.

“Es un gran título y un primer gran paso para María Camila a nivel profesional. Una semana inolvidable y con buenos triunfos. Ya está adaptándose a este nivel. Afortunadamente, con estos puntos ya puede jugar tornes más importantes o jugar clasificaciones de torneos más grandes y con mayor exigencia. La idea es que juegue mejor y exigida para que pueda dar el máximo. Este torneo es un inyección gigante de confianza y de puntos porque mejora en el ranking. Ahora, tendrá mejores oportunidades. El partido fue luchado, pero así se vale ganar. No siempre se gana jugando a la perfección, a veces hay que ganar con la mente. Nunca se rindió, siempre trató y luchó. Gracias a Dios se le dio este gran triunfo a María Camila”

De igual manera, la bogotana Mariana Duque hizo énfasis en la importancia de ello para el tenis femenino, para Osorio Serrano y, de paso, aprovechó para enviarle un consejo a la joven de 19 años para que se mantenga enfocada y continúe por esta senda.

“Es un triunfo muy importante para Camila y para Colombia por todo el apoyo que ha recibido. Me alegra que el título se lo haya llevado una colombiana y más después de tantos años. Lo necesitábamos todos y es una esperanza más para el tenis femenino. Muy contenta por ella y muy contenta de que el torneo lo sigan haciendo en Bogotá. A todas las colombianas que lo jugamos, nos ayudó, a algunas para dar un enorme salto de calidad. Es importante que lo sigan haciendo y que sigan apoyando el tenis femenino. Feliz por Camila y ojalá siga por esa línea después de un año complicado. A trabajar más fuerte porque ya se están viendo los frutos de su esfuerzo y de su equipo”