logo
Deportes
/ Cortesía
Deportes 13/04/2021

¿Cómo vivió Daniel Pérez la transmisión de Águilas Doradas-Chicó?

El periodista de WIN Sports habló con Publimetro para contar lo que sintió comentando el partido y cómo recibió las críticas hacia él y el canal.

¿Cómo vivió Daniel Pérez la transmisión de Águilas Doradas-Chicó?

Los testigos oculares del partido fueron los periodistas que llevaron la transmisión. Ellos fueron encargados de asumir el reto con profesionalismo, pero no por eso dejó de ser atípico.

El comentarista de la transmisión fue Daniel Pérez. Mientras él hacía su trabajo, en redes sociales fue tendencia y tuvo que ser víctimas de insultos e improperios, de personas que acusaron a WIN Sports de algo que no tenía incidencia, como él dejó claro en la transmisión.

En entrevista con PUBLIMETRO, el periodista deportivo reseñó sus sensaciones luego de comentar un partido como ningún otro y que ni siquiera completó los 90 minutos.

“Evidentemente es la primera vez en mi carrera que me pasa algo así. Llevo muchos partidos comentados, en más de 18 años de carrera. A uno le habían tocado circunstancias de 11 contra 9, con un par de expulsados, e incluso en un partido de Italia me tocó hacer 10 contra 8 porque había un lesionado y no había más cambios y expulsados, en fin. Pero esto que me sucedió ayer fue atípico”, aseguró Pérez.

“Fue difícil y demasiado complicado, sobre todo porque el partido tenía una carga más extradeportivo que de fútbol y eso lo hizo más complejo. Hubo momentos donde no fue fácil. Sin embargo, lo que intenté fue que desde el comienzo dije que analizar un partido 11 contra siete era complicado. Por eso me dediqué a valorar lo que hizo Águilas Doradas porque fueron siete guerreros que se batieron y duraron casi una hora sin recibir gol”, prosiguió con su relato.

“Fue una experiencia buena. Son cosas que pasan. Creo mucho en Dios y, antes de salir al aire, le pedí mucha sabiduría para que me pusiera las palabras correctas para ese tipo de transmisiones. Era algo diferente y complejo. Creo que, en general, se sacó bien y adelante la transmisión. Fue un reto más y creo que lo pude lograr”, continuó.

Ante las críticas que recibió en redes sociales, Daniel Pérez también aprovechó el espacio para explayarse.

“Fueron muchas y muy fuertes en redes sociales. Por lo que decía hace un rato que era un tema que excedía un poco lo deportivo porque son decisiones y reglamentos, algunos pensarán que faltó sentido común, no sé. Aquí no es tomar partido. A mí me pagan por comentar un partido de fútbol en condiciones normales de 11 contra 11, trabajo en el canal que tiene los derechos del fútbol colombiano, que al final esos son temas administrativos de la Dimayor, no tiene nada que ver el canal ni yo”, afirma.

No obstante, su experiencia lo ha hecho vivir episodios complicados y supo sortear ese tipo de críticas de las cuales no tenía culpa. “Sin embargo, uno entiende que la gente quiere llevar al máximo eso, sobre todo en redes sociales, en especial Twitter que es muy dado a las críticas. Pero de todo uno aprende. Hay unas desmedidas, muy groseras y hasta con términos fuertes. Igual yo no lo respondo a nadie, cada quien es libre de opinar lo que quiera, seguir a quien quiera, de leer o no leer, entonces lo tomo de esa manera. Con un tiempito y varias cosas que han pasado, uno se curte. No voy a decir que fue fácil, pero tampoco fue algo que me quite el sueño, ni que me haga cambiar mi estilo, mi vida o mi labor de periodista”, concluyó.

También habló con PUBLIMETRO el narrador Jotas Mantilla, quien en escuetas palabras nos brindó sus sensaciones. “Fue un hecho atípico. Pero una vez rueda la pelota mi rol es narrar y transmitir lo que pasa en el terreno de juego. Eso hice. Como siempre lo hago”, aseguró.

¿Cómo vivió Daniel Pérez la transmisión de Águilas Doradas-Chicó?