logo
Deportes
Árbitro de Real Madrid vs Barcelona / Archivo Getty Images
Deportes 09/04/2021

¡A última hora! Confirman por qué cambiaron el árbitro de Real Madrid vs. Barcelona

¡Y ya anunciaron al reemplazo! Increíble lo que pasó, pero cada detalle cuenta para esta clase de partidos

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Una nueva edición de El Clásico se llevará a cabo el sábado 10 de abril a las 2:00 p.m. (Hora de Colombia). Por eso, en la semana previa, todos los detalles se ultimaron. Sin embargo, a pocas horas del pitazo inicial, sucedió lo inesperado, ya que se vieron en la obligación de cambiar al árbitro de Real Madrid vs Barcelona.

Mateu Lahoz había sido el elegido en principio. El juez venía de dirigir el partidazo entre Bayern Múnich y PSG por la Champions League. Asimismo, sería su sexto clásico. El último donde estuvo fue el 1 de marzo de 2020, donde los merengues se impusieron 2-0 con anotaciones de Vinicius Junior y Rodrygo.

Además, en la vigente temporada solo le había arbitrado un juego a la casa blanca, que ganó 2-0 al Atlético de Madrid. Por otro lado, le había dirigido tres compromisos al Barcelona (victorias ante Osasuna y Athletic Bilbao por La Liga y derrota frente al Sevilla por Copa del Rey).

Para muchos su elección acertada, ya que lo consideran como un árbitro con carácter y experiencia, más allá de alguna polémica en la que haya estado envuelto. Pero todo cambió. Ahora, el juez del compromiso será otro.

Quién es el Árbitro de Real Madrid vs Barcelona
Archivo Getty Images

¿Quién será el árbitro de Real Madrid vs Barcelona por la Fecha 30 de La Liga 2020/21?

El Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) del fútbol español ha cambiado por lesión muscular la designación del árbitro Antonio Mateu Lahoz, colegiado designado inicialmente para dirigir el encuentro entre Real Madrid y Barcelona por la jornada 30 de LaLiga.

Quien lo sustituirá, será Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño, para arbitrar en el estadio Alfredo di Di Stefano. Lahoz, del Comité Valenciano, sufrió una lesión muscular en uno de sus entrenamientos de esta semana.