logo
Deportes
Arsenal vs Slavia Praga / Archivo Getty ImagesArsenal vs Slavia Praga / Archivo Getty Images
Deportes 08/04/2021

Polémica porque equipo en la Europa League no hizo el gesto antirracista

¡Ha dado mucho de qué hablar! Algunos reprochan lo hecho, otros se sorprendieron y unos cuantos los aplaudieron

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Después de una gran jornada de Champions, llegó el momento de la Europa League. Por la ida de los cuartos de final, Granada perdió 0-2 contra Manchester United, Ajax tropezó 1-2 ante Roma, Villarreal se impuso 1-0 sobre Dinamo Zagreb y Arsenal empató 1-1 frente a Slavia Praga.

Sin lugar a dudas, la fecha favoreció a los visitantes, quienes llegan con ventaja de cara a la vuelta, que se llevará a cabo el próximo jueves 15 de abril. Allí, se conocerán quiénes serán los cuatro clasificados a la semifinales del torneo europeo.

No obstante, tras el pitazo final, se ha hablado más de un tema extrafutbolístico que de lo que aconteció con la pelota en movimiento. En el Emirates Stadium, el equipo checo dirigido por el entrenador Jindřich Trpišovský decidió no hacer el tema de antirracismo.

Polémica en Arsenal vs Slavia Praga por gesto antirracista
Archivo Getty Images

Imágenes de lo acontecido con Slavia Praga en su visita al Arsenal por los cuartos de final de la Europa League

Las redes no tardaron en pronunciarse. La mayoría mostró asombro, mientras que unos cuantos justificaron lo hecho por el equipo de República Checa. Y es que los argumentos giraron en torno a que “no están obligados” o “si acaso arrodillarse ha servido de algo”.