logo
Deportes
Atletas olímpicos / Archivo Getty ImagesAtletas olímpicos / Archivo Getty Images
Deportes 08/04/2021

Ministro del Deporte informó qué pasará con la vacunación de los atletas olímpicos

¡Información importante para nuestros deportistas a pocas semanas de los Juegos!

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

En medio del proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país, donde se le ha dado prioridad (y con razón) a las personas de la tercera edad, han surgido algunas dudas. Una de ellas ha girado en torno a lo que acontecerá con los atletas Olímpicos colombianos que nos representarán en Tokio.

Aunque los Juegos se aplazaron un año y ha habido más incertidumbres que certezas, las últimas noticias en torno a su realización apuntan a que sí se llevarán a cabo. Eso sí, bajo estrictos protocolos. De hecho, semanas atrás se confirmó que no se permitirá público extranjero.

Y es que cuidar la integridad de cada uno de los integrantes de las respectivas delegaciones es el gran objetivo. Por eso, vacunar a los deportistas, aunque hasta el momento no es una obligación, ayudaría bastante a evitar cualquier tipo de complicaciones.

Vacunación de Atletas olímpicos
Archivo Getty Images

¿Cómo será el proceso de vacunación de los atletas olímpicos que representarán a Colombia en Tokio?

En entrevista con el programa ‘El VBar’ de Caracol Radio, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien infortunadamente dio positivo para coronavirus y le deseamos pronta recuperación, aclaró qué sucederá con los deportistas que se hagan con un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“La idea es que los atletas que van a Olímpicos estén priorizados. Ya están en el decreto presidencial del Plan de Vacunación. Esta es una vacunación voluntaria. Hasta ahora, el Comité Olímpico Internacional (COI) no la ha pedido como obligatoria para asistir a los Juegos”