logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 07/04/2021

Tras la fecha FIFA, Sudamérica pagó en el ranking el no jugar

Casi todas las selecciones bajaron de posición y solo una subió. ¿Cómo le fue a Colombia?

Tras la fecha FIFA, Sudamérica pagó en el ranking el no jugar

Pasó la fecha FIFA de marzo y todas las selecciones tuvieron actividad. Todas, menos las sudamericanas. La decisión de no prestar a los jugadores de gran parte de territorio europeo por miedo a la cepa brasileña del coronavirus se pagó caro, sobre todo en el ranking FIFA.

Allí, varias selecciones bajaron escalafones, restándole poder a Conmebol en la clasificación mundial. Una de ellas, Argentina, que perdió una posición en el top 10, superada por Italia. Ahora la Albiceleste es octava, mientras que la Azzurra saltó del décimo al séptimo puesto.

Mientras tanto, Brasil y Colombia mantuvieron sus posiciones. El Scratch continúa tercero, solo superado por Bélgica, la número uno; y Francia, campeón del mundo. El top 5 lo completan Inglaterra y Portugal, que mantuvieron sus posiciones.

Por su parte, la Tricolor es 15 en la clasificación, por debajo de Croacia y por encima de Países Bajos, quien perdió posiciones tras su derrota en Turquía. La selección que rebasó a Colombia fue Suiza, que ahora es trece en la tabla.

Otra selección sudamericana que bajó de escalafón es Uruguay. La Celeste ahora se ubica en la novena posición, siendo la tercer mejor selección del sur del continente. Por su parte, Chile bajó dos posiciones y se ubica en la casilla número 19.

Sin embargo, sí hubo una selección sudamericana que subió posiciones. Se trata de Ecuador, quien decidió jugar partidos amistosos y gracias a ello subió cuatro lugares. El equipo que dirige Gustavo Alfaro ahora es #53 en la clasificación.

Perú, en la posición 27; y Venezuela, en la número 30, perdieron dos casillas respectivamente. Paraguay mantuvo su trigésimo quinto lugar y Bolivia, última del continente, bajó dos posiciones y ahora es 81.

Tras la fecha FIFA, Sudamérica pagó en el ranking el no jugar