Deportes

Sintió síntomas, calló, jugó y ahora todo su equipo está contagiado

El arquero, que en 2016 se peleó con jugadores de Atlético Nacional, hoy es criticado por el fútbol argentino después de lo que confesó.

Sintió síntomas, calló, jugó y ahora todo su equipo está contagiado

Sintió síntomas, calló, jugó y ahora todo su equipo está contagiado

La covid-19 sigue entre nosotros y aunque el fútbol es un privilegiado desde que se permitió volver a jugar, el compromiso fue cuidarse al máximo y tener estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios. En 2020, esto se llevó a cabo a rajatabla. Sin embargo, en 2021 no ha sido así y se están viendo las causas.

Por ejemplo en Argentina, donde el club Independiente de Avellaneda sufre un brote en el plantel luego de que al menos 11 integrantes dieran positivo de coronavirus o arrojaran síntomas mientras son hisopados.

Recomendados

¿Desde dónde vino el brote? La confesión del portero Sebastián Sosa, aquel que en 2016 tuvo problemas con jugadores del Atlético Nacional mientras atajaba para Rosario Central, reveló cómo se produjeron los contagios.

«Me desperté con algunos dolores antes del partido del sábado con Talleres. Hoy me hicieron el testeo rápido y dio positivo», aseguró en una entrevista ya confinado por el coronavirus.

Sosa, quien ya había padecido de covid-19 cuando jugaba para Mazatlán y por eso se le cayó el pelo, aseguró que se estaba cuidando mucho, pero eso no le impidió contagiarse una vez más.

Mientras tanto, en Argentina están indignados con la actitud de jugar ante Talleres de Córdoba y no avisar de su sintomatología. Entre los contagiados se encuentra Julio César Falcioni, entrenador del equipo y paciente en estado de riesgo. De momento, el DT es asintomático y se encuentra aislado.

Independiente deberá afrontar el próximo sábado el clásico ante Racing Club, en condición de visitante. De momento, el partido se mantiene programado aunque el número de contagiados sube con cada PCR.

Sintió síntomas, calló, jugó y ahora todo su equipo está contagiado

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos