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Deportes 06/04/2021

“El deporte va a seguir siendo nuestro ADN”, la gran apuesta en transmisiones para 2021

Ernesto Carreño, directivo de Directv, nos contó lo que la televisora trae este 2021 en materia deportiva.

“El deporte va a seguir siendo nuestro ADN”, la gran apuesta en transmisiones para 2021

La pandemia nos cambió a todos. El correcto curso de las cosas varió y hubo que adaptarse. Desde lo personal hasta lo comercial. Hoy, un año después de que iniciara esta pesadilla que todavía no acaba, DirecTV supo reinventarse y, de la mano del deporte, hacer que el confinamiento sea más llevadero para todos.

Por eso, en el día que vuelve la Copa Sudamericana tras el parón por fecha FIFA, Ernesto Carreño, director de marketing de DirecTV Colombia, nos cuenta los ambiciosos planes de la compañía para seguir flameando la bandera del deporte en el país y que los colombianos cada vez más tengan acceso a sus eventos favoritos. El directivo comercial nos atendió en medio de un evento en District Park, cuando Atlético y Real Madrid empataron 1-1, con transmisión de la cadena.

¿Están satisfechos por cómo están haciendo las cosas en cuanto a entretenimiento deportivo?

Estamos muy contentos. Estamos estrenando una alianza con ETB para combinar su mejor velocidad con nuestros planes, que caza muy bien con lo que hacemos en DirecTV Go. Junto con La Liga que es nuestro aliado. El deporte va a seguir siendo nuestro ADN, seguiremos apostando por él. En junio se vienen la Copa América y la Eurocopa, todo en un solo banquete. Estamos satisfechos.

¿Cómo evalúa el recorrido de DirecTV en la pandemia y cuál fue el aprendizaje?

Como marca fue un momento muy duro para todos, nadie lo esperaba. Sin embargo, la necesidad de las familias de estar en casa, cuidarse, mantenerse informados, entretenidos y educados con nuestra señal nos generó una adopción importante del producto. La gente necesitaba DirecTV y esto nos indicó que se aceleró la transformación digital. Se aceleró el consumo de video y streaming. Esto nos permite desarrollar nuestro contenido más allá del satélite. Esto viene en ascenso y ahí estamos nosotros, desarrollando nuestro producto de DirecTV Go.

¿Cuál es el secreto para competir con otras plataformas de streaming y ganar con DirecTV Go?

El secreto es la diferenciación, no solo en fútbol sino con otros deportes. Tenemos exclusividad en NBA, fútbol americano, tenis, etcétera… y esta posibilidad de entregarle a los clientes todo en un solo lugar y que lo consuman como quiere. Llegamos a zonas que no tienen acceso a internet y con el prepago lo puedes adquirir desde 10.000 pesos. Nuestra intención es diferenciarnos con el contenido, evolucionar con la tendencia del contenido de streaming, hacer alianzas importantes como con ETB y también pensar en la gente que no tiene los mayores recursos para que tengan nuestro producto con recargas.

¿Esto quiere decir que DirecTV va a apuntar más al contenido deportivo en streaming o cómo lo piensan manejar?

La apuesta va a seguir siendo entregarles a los clientes el acceso al contenido por distintos medios. Al mejor deporte, a la mejor calidad, para que lo puedas disfrutar desde cualquier dispositivo. Sí, estamos con la necesidad de adaptarnos a esta evolución y darles lo que más quieren. Creemos mucho en este producto y vamos a seguir trabajando para que cada vez sea mucho más completo, con foco en los deportes.

¿Qué as bajo la manga tiene DirecTV para más adelante en materia deportiva?

No es que tengamos un as bajo la manga, hoy tenemos una cobertura muy completa. Sin embargo, no descansamos en ver oportunidades no solo de eventos internacionales sino también locales. Estamos trabajando con los países para promover oportunidades y ver qué contenido nos pueda hacer falta para  que los clientes lo puedan disfrutar. Seguiremos con todos los esfuerzos en tener lo mejor del deporte.

¿Qué La Liga esté tan apretada repercute en la audiencia de DirecTV?

Claro que sí. Todo este drama favorece, el fútbol es un drama. Quién está de primero, quién no está. Este campeonato tan apretado mueve aún más a las masas. Lo que está pasando en La Liga es increíble. Todo el drama alrededor del Atlético, Real Madrid y Barcelona es impresionante. Entre más drama, mejor para nosotros.

¿La gran apuesta es la Copa Sudamericana?

Es una gran apuesta. En realidad lo es todo el fútbol. Siempre lo comparo como un bufet donde tienes todo y el único lugar donde puedes tener ese gran banquete de deportes que no tiene nadie es en DirecTV.

“El deporte va a seguir siendo nuestro ADN”, la gran apuesta en transmisiones para 2021