Para nadie es un secreto que Juan Pablo Montoya es el mejor piloto en la historia del automovilismo colombiano. En cada una de las categorías donde estuvo presente, siempre brilló y dejó el nombre del país en alto.
PUBLICIDAD
De hecho, después de haber puesto punto final a su trayectoria llena de éxitos a nivel profesional, continúa participando en competencias aisladas, donde también se destaca. Basta con recordar el podio que consiguió el pasado 21 de marzo en las 12 Horas de Sebring.
Ahora, se prepara para correr las míticas 500 Millas de Indianápolis, que se llevarán a cabo el próximo 30 de mayo. Allí, integrará las filas de McLaren. No obstante, lo más relevante gira en torno a un detalle que tendrá.
¿Cuál es el histórico detalle con el que Juan Pablo Montoya correrás las 500 Millas de Indianápolis?
El colombiano disputará la carrera al volante de un Arrow McLaren SP con el número 86, el mismo que lució hace cincuenta años Peter Revson, autor de la ‘pole’ en 1971. Ese año, Peter Revson disputó el Indy 500 a los mandos de un McLaren M16 con el nº 86 y logró la ‘pole’ de manera inesperada.
Cincuenta años después el número 86 regresa a McLaren y con un dos veces campeón de las 500 Millas como Juan Pablo Montoya (2000 y 2015), que competirá en la prueba por sexta vez.