logo
Deportes
/ Dimayor / Dimayor
Deportes 05/04/2021

Fútbol colombiano, el más equilibrado del planeta según estudio

En nuestra liga es donde menos partidos abiertos hay, como explica esta clasificación.

Fútbol colombiano, el más equilibrado del planeta según estudio

Estamos viviendo una Liga Betplay Dimayor de infarto. A falta de dos jornadas, no existe ningún equipo clasificado matemáticamente (a Nacional le hace falta un punto) y son varios los equipos separados en pocas unidades para clasificar.

Ahora, un estudio de la CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) asegura que la Liga Betplay Dimayor es el campeonato más parejo del planeta, tomando en cuenta una serie de algoritmos.

En ellos prima los juegos que se definieron por tres o más goles de diferencia, mostrando que en nuestro campeonato los partidos son muy cerrados. Apenas el 4% de los partidos estudiados en el último tiempo tuvieron goleadas presentes.

Colombia le gana en esta clasificación a las ligas de India, Burkina Faso e Irán, segunda, tercera y cuarta respectivamente. Entre las más importantes del mundo, la más pareja es la Liga Española, con 11,4% de partidos desiguales. Seguida por la Ligue 1, la Premier League y la Serie A, donde las goleadas son más frecuentes.

¿Dato positivo? Solo datos y hay que darlos, pero que confirman que el fútbol en nuestro país es muy parejo y el suspenso, juegue quien juegue, está garantizado.

Fútbol colombiano, el más equilibrado del planeta según estudio