logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 05/04/2021

Conmebol oficializa los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores

Santa Fe irá al bombo 2, América de Cali al 3. Nacional y Junior, si entran, irán al 4.

Bombos sorteo Copa Libertadores 2021 Fase de Grupos (9 de abril)

La gloria que buscan los equipos en América. Esa que Palmeiras abrochó een enero, pero que ahora se renueva. La edición 2021, pero la fase de grupos comenzará a fines de abril. Allí, los grandes cocos harán su estreno, entre ellos Sao Paulo, Flamengo, River, Boca y el último campeón, entre otros.

También aparecerán los colombianos América de Cali e Independiente Santa Fe, a la espera que se sumen Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Para ello deberán superar la tercera fase clasificatoria, donde enfrentarán a Libertad de Paraguay y Bolívar de Bolivia, respectivamente.

Mientras esperamos que todos los colombianos accedan, Conmebol oficializó los bombos del sorteo del próximo 9 de abril. Ninguno de los colombianos serán cabeza de serie, aunque sí habrá equipos con colombianos en sus filas.

Por ejemplo River y Boca. Los gigantes argentinos compartirán copón con el actual campeón Palmeiras, Flamengo y Sao Paulo también de Brasil. Asimismo, los paraguayos Cerro Porteño y Olimpia se benefician de algunas ausencias. El octavo equipo allí es el Club Nacional de Football uruguayo.

En el bombo 2 aparece Independiente Santa Fe. El equipo cardenal es uno de los equipos que muchos equipos querrán pescar, con el afán de evitar cocos como Atlético Mineiro, Internacional de Porto Alegre y Racing de Avellaneda. Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil y Universidad Católica de Chile completan el copón, junto al vigente campeón de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia.

América de Cali aparece en la tercera manga, siendo uno de los equipos más difíciles allí. Otros conjuntos a tener en cuenta son Vélez Sarsfield, Sporting Cristal y Fluminense. Los equipos que complementan son The Strongest, Universitario de Deportes, Deportivo Táchira y Argentinos Juniors.

Por último, en el bombo 4 estarán los provenientes del repechaje, donde además de las llaves con colombianos, resaltan los emparejamientos Santos vs. San Lorenzo y el duelo entre Independiente Del Valle frente a Gremio. Deportivo La Guaira, Unión La Calera, Always Ready y Rentistas completan los ocho.

Bombos sorteo Copa Libertadores 2021 Fase de Grupos (9 de abril)