logo
Deportes
Athletic Bilbao vs Real Sociedad / Archivo EFEAthletic Bilbao vs Real Sociedad / Archivo EFE
Deportes 03/04/2021

VIDEO | ¡Nuevo Rey! Real Sociedad se quedó con el título de la final más demorada de la historia

Superó a aquella recordada de River y Boca por Copa Libertadores…

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Encuentre más abajo el video de los goles de Athletic Bilbao vs Real Sociedad por la Final de la Copa del Rey 2019/20.

Un partido que iba más allá de lo futbolístico. A pesar de que el Bilbao y la Sociedad comparten el orgullo vasco y están unidos contra toda España, existe una diferencia marcada que hace que la rivalidad entre ambos sea histórica, marcada y fuerte.

Por un lado, Athletic Club juega con puros futbolistas vascos, mientras que la Real pateó el tablero, se la jugó por la vía contraria y la abrió las puertas a todas las nacionalidades. Razón por la que no solo el título estaba en juego, eran más cosas.

Pero no era el único condimento que tenía este compromiso. Como si fuera poco, la final correspondía a la edición de la Copa del Rey 2019/10. Un torneo que empezó el 13 de noviembre de 2019, terminó hasta hoy (3 de abril de 2021) a causa de la pandemia.

Y la espera terminó. El desarrollo del encuentro fue parejo de principio a fin. Ninguno mostró las cartas, fueron muy cuidadosos al momento de atacar y defender y estudiaron a su rival al máximo. Por eso, todo se definiría por el más mínimo detalle.

Así fue. Sobre el minuto 62, Mikel Merino filtró un balón para que Portu controlara, ganara en carrera y obligara a Íñigo Martínez a cometer la infracción adentro del área. Penal para la Real Sociedad, que contaba con una ocasión clara para abrir el marcador.

Video de los goles de Athletic Bilbao vs Real Sociedad
Archivo Getty Images

Quien asumió la responsabilidad fue el goleador, Mikel Oyarzabal. Con clase y un potente zurdazo cruzado, engañó al guardameta Unai Simón, que se la jugó al palo derecho. Celebración a rabiar por parte de los dirigidos por Imanol Alguacil.

Athletic Bilbao intentó reaccionar, empujar y buscar el empate, pero no se dio. Luego de ponerse en ventaja, la Real Sociedad equilibró las líneas, fue organizado, nunca lo sufrió y terminó coronándose campeón de la Copa del Rey 2o19/20.

Video de los goles de Athletic Bilbao vs Real Sociedad por la Final de la Copa del Rey 2019/20