logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 01/04/2021

Insólita decisión por la que Nacional no será cabeza de serie en Libertadores

Si pasa a Libertad, integrará el bombo 4 y podría caer en un grupo de la muerte con Boca, Internacional y América de Cali.

Insólita decisión por la que Nacional no será cabeza de serie en Libertadores

De un tiempo para acá, Conmebol está haciendo las cosas de la mejor manera posible. El compromiso de Alejandro Domínguez de darle un salto de calidad al fútbol sudamericano se evidencia. Mejores premios, VAR, cambio de reglas, patrocinios, todo hace parte de una mejoría latente. Sin embargo, en esta se le escapó la tortuga.

Y uno de los afectados es Atlético Nacional. El conjunto verdolaga sería cabeza de serie en la Copa Libertadores si pasaba a Libertad de Paraguay en la tercera fase clasificatoria, pero ya no será así. La Conmebol decidió anticipar el sorteo de la fase de grupos, pautado en principio para el viernes 16 de abril y realizarlo una semana antes.

De esta manera, Nacional no sabrá si clasifica a la Libertadores o no, en medio de la llave contra el conjunto gumarelo. Por ello, el ganador de la serie integrará el bombo cuatro, donde están los equipos con menos coeficiente junto a los ganadores de dichos repechajes.

Atlético Nacional es séptimo en el ránking Conmebol, por lo que sería líder de zona si el sorteo se realizara con los 32 clasificados. Ahora, en cambio, al Verde Paisa le podría tocar un grupo de la muerte enfrentando en una misma zona a Boca Juniors, Inter de Porto Alegre y América de Cali, por ejemplo.

En la misma situación está el vigente subcampeón de la Libertadores, Santos, que siendo décimo del ránking y ante las ausencias de Peñarol e Independiente de Avellaneda, iba a ser cabeza de serie siempre que venza a San Lorenzo de Almagro en el repechaje.

Eso también afectará a Junior de Barranquilla, aunque el conjunto tiburón no sería cabeza de serie. Si el tiburón supera a Bolívar de La Paz iba a integrar el bombo tres, pero ahora irá a un grupo más complicado.

El sorteo se realizará en Asunción el 9 de abril, según anunció la Conmebol de manera oficial. El adelanto se da por temas logísticos, obligados a terminar la fase de grupos antes de junio para el desarrollo de la Copa América.

Insólita decisión por la que Nacional no será cabeza de serie en Libertadores