logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 01/04/2021

¡Haaland en subasta! ¿Qué pide el Dortmund para dejarlo ir?

Este es el precio que su padre y agente le acercaron a los equipos donde lo ofrecieron este jueves ¿Lo pagaría?

¡Haaland en subasta! ¿Qué pide el Dortmund para dejarlo ir?

Mino Raiola, representante del delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland y el padre del jugador, Alf Inge Haaland, se reunieron con el Real Madrid en la tarde de este jueves, horas después de haber tenido un encuentro con el presidente del Barcelona, Joan Laporta.

La comitiva que maneja los intereses del delantero del Borussia Dortmund llegó a primera hora de la mañana a Barcelona donde fue recogido por una persona de confianza en nombre del mandatario azulgrana.

Raiola y el padre del futbolista tuvieron un encuentro con Laporta de cerca de dos horas, para conocer las intenciones del jugador y la posibilidad de que en un futuro pueda reforzar la plantilla del Barcelona.

El club blanco, que al igual que la mayoría de los grandes equipos de Europa pretende al goleador noruego, trasladó su interés a los representantes de Haaland. El Real Madrid se interesó por la situación y la intención del futbolista y la postura de su club. Además dio a conocer la disposición de la entidad madrileña para abordar una posible operación.

Por su parte, el Borussia Dortmund respondió a los movimientos del entorno del jugador tras conocer el viaje a España de Raiola y Alf Inge Haaland para conversar con el Barcelona y el Real Madrid. El director deportivo del club alemán Michael Zorc subrayó que el goleador noruego no se vende.

No obstante, existen ciertos puntos que sí permitirían la salida de Haaland. Borussia Dortmund no está dispuesto a negociar con ningún equipo, pero aquel que traiga una oferta de 150 millones de euros se lo puede quedar, según informan en Alemania.

En tiempos de pandemia, ese valor es surrealista. Además, que a ello habría que sumarle el precio de comisión a Mino Raiola y al padre del jugador, lo que podría encarecer el precio de Haaland hasta los 200 millones de euros.

De momento, parece ser que el equipo más cercano para contratarlo es el Real Madrid, aunque el Manchester City también persigue su fichaje. Aunque Barcelona lo pretende, el equipo culé no tendría la ingeniería para conseguirlo a razón de las deudas que debe abonar en junio.

¡Haaland en subasta! ¿Qué pide el Dortmund para dejarlo ir?